Zarautz : El intenso calor restó gente a la fiesta anual de la colonia gallega | El Diario Vasco

2022-07-29 09:47:35 By : Ms. Connie lv

Esta es tu última noticia por ver este mes

Este verano 3 meses por 9,95€. Suscríbete y ahorra un 50%

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

Te quedan noticias por ver en este mes

Te queda 1 noticia por ver en este mes

Este verano 3 meses por 9,95€. Suscríbete y ahorra un 50%

¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión

La pulpeira Nogueira, de Carballiño, cortando el pulpo a los clientes, mientras que los músicos de La Carballeira y de Os Agarismos, de Bilbao, animaron la jornada dominical. / ETXEBERRIA

Tras dos años sin poder celebrar su fiesta anual debido a la pandemia, la Sociedad Cultural y Recreativa Carballeira de Zarautz pudo llevar a cabo este pasado domingo la 37 edición del Día de Galicia en Zarautz.

Un día realmente caluroso que restó afluencia de gente, pero los organizadores se mostraban satisfechos del desarrollo de la jornada, en el que un año más, la degustación de los productos de la tierra y el folclore fueron el sustento del programa.

Los grupos Os Agarimos del barrio bilbaíno de Masustegi y el grupo de la Carballeira animaron con sus gaitas y tambores el parque de Iñurritza y sus inmediaciones, mientras que el equipo de la pulpeira Nogueira, procedentes de Carballiño (Ourense) servía raciones de pulpo.

«La jornada ha ido bien, aunque siempre quieres más; la pulpeira nos ha comentado que las ventas han bajado respecto a la última edición, pero nos han dicho que sigamos contando para años venideros con ellos, por lo que mal no les habrá ido», nos indicaba Cristobal Feijoo, presidente de la Carballeira, quien quiere aprovechar para agradecer a todo el equipo de socios y colaboradores que «han trabajado como jabatos montando y desmontando todo, atendiendo en la cantina, luego limpiando... En este sentido, hemos incorporado a una docena de nuevos socios que se han portado muy bien, son los que están cogiendo el relevo de la vieja guardia, aunque alguno de ellos todavía nos sigue ayudando».

La Carballeira valoraba de forma satisfactoria la jornada, aunque piensan que bastante gente dejo de acudir a Iñurritza por el excesivo calor . Las familias y cuadrillas que optaron por acudir a la fiesta y hacer honor al pulpo, y resto de productos gallegos como el lacón, empanadas o la tarta de Santiago, buscaron cobijo en la sombra bajo los árboles. Un buen trago de ribeiro y albariño ayudaba a mitigar el calor.