Magaly Medina defiende a hija de Alfredo Barnechea tras polémica boda: “Es muy sencilla” - Infobae

2022-07-29 09:36:29 By : Mr. Ronnie Zhang

La boda de Belén Barnechea, hija del excandidato presidencial Alfredo Barnechea, ha dado mucho de qué hablar en los últimos días. Las imágenes del casamiento religioso, que se dio en la ciudad de Trujillo el pasado sábado 9 de abril, se viralizaron en redes sociales y no por buenas razones.

Sucede que Belén contrajo nupcias con Martín Cabello de los Cobos, nieto de los condes de Fuenteblanca de España. Luego de dar el sí, la feliz pareja desfiló por las calles trujillanas para dar a conocer su unión. En el camino, mujeres indígenas le lanzaron flores sentadas en el suelo, hecho que no le agradó a los usuarios.

De inmediato, la ceremonia fue cuestionada duramente en Twitter. En dicha red social, los internautas tildaron a la boda de “virreinal” y criticaron a la pareja de recién casados, ya que muchos consideraron que su “idea” era bastante retrógrada y que ofendía a las mujeres al usarlas como adorno para un evento.

Los involucrados no han salido a defenderse de las críticas. Sin embargo, quien sí salió a defender el matrimonio fue Magaly Medina, cuyo equipo de prensa viajó hasta La Libertad para grabar “la boda del año”, donde asistieron personalidades de la aristocracia española y destacados políticos del país europeo.

MAGALY MEDINA RESPALDA TEMÁTICA

Lejos de mostrarse indignada, la ‘Urraca’ aseguró que las imágenes que se viralizaron en redes, en donde aparecen mujeres indígenas sentadas a modo de reverencia, fueron sacadas de contexto y que, en realidad, no buscaban ofender a nadie, sino mostrar la cultura de Trujillo para el mundo.

“Ella es muy sencilla, muy simple. Parece que quiere mucho a Trujillo, tierra de sus antepasados maternos. Las estampas que presentó a lo largo del camino, con marinera, con banda y fuegos artificiales... Claro, la gente en redes sociales descontextualizó estas estampas que presentaron para sus invitados extranjeros. Querían mostrar la cultura del norte del país”, comentó la conductora.

A su vez, resaltó que este tipo de temática es bastante común en otros países. “Lo han menospreciado y no es así. En otros países es muy natural. En Cartagena, los novios caminan por las calles con las morenas que van bailando y tocando los tambores. Es parte de la cultura. Bueno, fue una boda linda que remeció todo Trujillo”, sostuvo.

¿QUIÉN ES BELÉN BARNECHEA?

Belén Barnechea es la única hija del famoso escritor Alfredo Barnechea, que también fue candidato a la presidencia de Perú en las elecciones de 2016, y de Claudia Ganoza. La joven estudió en el Emerson College de Boston, en Nueva York. En el 2017, viajó a España para trabajar en publicidad y comunicación.

Debido a la pandemia de la COVID-19, Barnechea Ganoza decidió lanzar Casa Manjar, negocio propio que está enfocado en la venta de tartas y pasteles, así como otros dulces peruanos. El emprendimiento, ubicado en Madrid, ciudad donde reside, ha sido del agrado de Tamara Falcó, Ariadna Vargas Llosa y Sassa de Osma.

Es por ello que varios medios especializados de España han apodado a Belén como ‘la repostera de la jet’, debido a su profesión y a su constante relación con los grupos sociales más exclusivos del país europeo. Según la definición realizada por la Real Academia de la Lengua Española (RAE), se le conoce como ‘jet set’ a aquella “clase social internacional, rica y ostentosa”.