Saca partido a tu terraza pequeña con estos consejos

2022-07-29 09:39:02 By : Mr. RESEE L

No importa si tu terraza no es muy grande, simplemente con disponer de un pequeño espacio al aire libre ya es para disfrutarlo y sácale el máximo partido. Los espacios pequeños necesitan ingenio. Buenas ideas para convertir tu terraza en un espacio acogedor y espectacular para disfrutar en cualquier época del año, especialmente los meses de más calor.

“Menos es más es un lema cuando hablamos de decorar espacios con pocos metros. Un estilo minimalista siempre va a ser un acierto. Los grandes muebles o decoraciones muy recargadas darán sensación de agobio y nos quitan espacio que podemos aprovechar de una manera más óptima”, nos aconseja Rafi Romero, responsable de Más Terraza

Unas sillas plegables, una mesita y unos cojines con encanto pueden ser todo lo que necesitas para disfrutar de un rincón especial de tu casa.

Los muebles de madera son los más populares porque son cálidos, resistentes y económicos. Un truco para es elegir mesas y sillas en tablas, y no macizos, ya que quitan saturación visual y son perfectos para espacios pequeños.

Unas sillas plegables y una mesita  pueden ser todo lo que necesitas para disfrutar de un rincón especial de tu casa Más Terraza

Las terrazas suelen tener los suelos o los materiales de las paredes en tonos oscuros, y eso en una terraza con poco espacio hará que parezca más pequeño. Por eso, es recomendable utilizar tonos beiges, blancos o pasteles en los tejidos. Darán sensación de espacio y luminosidad. Jugar con la combinación de las telas, tanto de sofá, cojines decorativos, mantitas e incluso algún puff, dará sensación de uniformidad y orden.

Siempre es importante hacer una decoración uniforme en luz y color. No es nada recomendable recargar los ambientes, pero sí dar pequeños toques de color con adornos o cojines para resaltar un sofá, un sillón, una estantería, una pared con unas plantas o incluso el suelo con una alfombra. El uso de alfombras pequeñas de ratán, fibras naturales o del algún color cálido que nos guste suaviza el ambiente creado con el sofá, sillones o sillas y rompe la monotonía del suelo, que suele ser en tonos apagados.

Un buen consejo es utilizar algunos elementos de decoración del interior de la casa, que en invierno utilizamos en otra estancia Más Terraza

Uno de los mayores consejos que se puede dar a la hora de decorar terrazas es utilizar algunos elementos de decoración del interior de la casa, que en invierno utilizamos en otra estancia como el salón o el dormitorio y colocarlos en nuestra terraza. Un ejemplo de ellos son faroles decorativos, pequeñas lamparitas auxiliares, lámparas de suelo, velas, jarrones de cristal con piedrecitas, cojines, mantitas de sofá o todo lo que se nos pueda ocurrir, ya que dan un toque chic al ambiente exterior. Esto hace que la inversión disminuya y podamos utilizar al máximo nuestros adornos.

Es muy importante el uso de guirnaldas decorativas, que podamos también usar en ambientes de interior,  y velas tanto en candelabros como en jarrones en el suelo porque dan luz indirecta, evitando la llegada de insectos. Hay que recordar que la luz tenue en las largas noches de verano y otoño aportan sensación de relax a toda la familia y las guirnaldas de luz hacen dulce cualquier rinconcito.  Puedes agrupar velas de diferentes tamaños sobre una bandeja para lograr este efecto sin renunciar al orden.

Una gran solución son las lámparas sin instalación. Un verdadero invento que permite poner una bonita lámpara de fibras naturales en cualquier lugar sin necesidad de tener un punto de luz, ya que la instalación es muy sencilla y las bombillas son recargables.

Las lámparas sin instalación son una gran solución cuando no se dispone de un punto de luz Más Terraza

No puede haber jamás una terraza sin plantas, siempre deben tener presencia: dan un toque fresco, verde y crean ambientes relajantes que ayudan al descanso y al relax. Si ello no es posible, se puede utilizar varas de bambú, ramas, cañas o elementos secos que hacen el espacio más cálido.

Unas flores como las petunias colgantes en verano, las margaritas en otoño o el típico ciclamen en invierno son fundamentales para dar algunos toques de color en alguna mesita baja o en algún macetero colgante.

Un bonito detalle puede ser una pequeña estantería con una colección de cactus o plantitas para dar frescor y dulzura. Los detalles pequeños mejor agrupados.

Las plantas son el mejor elemento decorativo de una terraza: dan un toque fresco, verde y crean ambientes relajantes Gtres

Un espacio pequeño necesita mucha organización. Si necesitamos una zona de la terraza para almacenaje es buena idea la utilización de un biombo de ratán o mimbre que cierre ese espacio y no se vea desde el resto de la terraza.

Pero, sobre todo, lo más importante es la ilusión de sacar partido a un espacio pequeño para aprovecharlo mejor, dándole un uso agradable como pequeño rincón de relax, social, de descanso o de lectura y poder disfrutar de unos metros más en nuestras casas.