Resumen de la pretemporada 22-23 | Todo sobre el Racing en racinguismo.com

2022-09-17 11:19:37 By : Ms. Angela Chen

Ha sido una pretemporada discreta en juego y goles

Ha sido una pretemporada gris de juego y resultados, pese al luminoso sol veraniego y a los calores extremos padecidos. Con Fernández Romo en el banquillo todo es un progreso lento para obtener los resultados deseados al final del curso. Su famoso proceso.

Sus equipos siempre van de menos a más, con pasos firmes aunque pausados al inicio. Con esa premisa y con el dogma de que en pretemporada no se pueden sacar conclusiones de lo que nos espera en Segunda División ha concluido un periodo de preparación que se inició el pasado 6 de julio con las típicas pruebas antropométricas y la primera sesión en el césped de La Albericia al día siguiente.

En los seis amistosos se han marcado ocho goles y recibido cuatro. No se ha ganado a ningún rival de la misma categoría. Los triunfos llegaron ante la Cultural de Guarnizo, que apenas había entrenado, y ante el Numancia en Soria en el último suspiro. Se empató ante la Cultural Leonesa en Guardo – sin duda el peor encuentro de todos por rendimiento racinguista– y ante el Oviedo en El Sardinero en la presentación oficial y se perdió contra el Sporting y el Burgos. Ante los gijoneses no se hizo mal partido, pero un error defensivo condenó en la recta final del duelo a los cántabros.

Si excluimos el partido en El Pilar, por razones obvias de diferencia de categoría y ritmo de preparación del adversario, al equipo verdiblanco le ha faltado pólvora ofensiva. Lo que parece claro es que se mantiene ese gen competitivo que tuvo el equipo de Romo en Primera RFEF y siempre se mueve en ese filo de un gol arriba o abajo. En cinco partidos se han marcado cuatro goles, menos de uno por encuentro es significativo, y se han encajado cinco, aunque la defensa ha dejado algunas dudas y fallos clamorosos en acciones puntuales y a balón parado.

Los fichajes se hicieron muy rápido al comienzo y luego a cuentagotas para poner la guinda al pastel, al parecer, ya con la temporada oficial comenzada. El ritmo de venta de abonos fue al contrario... Muy lento al inicio y algo más fuerte al final, aunque la cifra de 8.000 carnets está muy lejos de lo esperado y en el partido ante el Oviedo, con mucha presencia de seguidores asturianos, apenas hubo 4.100 hinchas en el recinto. La ilusión del ascenso se ha diluido bastante más de lo que debería y en el aspecto social la pretemporada ha marchado peor que en lo deportivo.

Romo se ha mantenido fiel al 1-4-2-3-1. Quizá si llega el ansiado delantero con caché el entrenador madrileño se atreva a probar con otro esquema, pero ahora mismo no tiene arriba tantos delanteros como para salir de inicio con dos. De los nuevos, han destacado Juerguen Elitim, Íñigo Vicente y Aldasoro. Al central Germán no se le ha podido ver en pretemporada. El defensa gaditano ha sido la undécima incorporación en lo que va de verano y quedan por llegar mínimo otros tres... Las salidas de futbolistas con contrato en vigor se han realizado sin hacer demasiado ruido, aunque alguna ha sido costosa en lo económico: Isma López, Borja Domínguez, Sergio Marcos... Con todas ellas no había dudas de que su etapa había acabado para el Racing en Segunda. Así está a 7 de agosto la plantilla del Real Racing Club.

No ha faltado el baño en la Segunda playa de El Sardinero con el posado de Juan Gutiérrez, una mini concentración en el Milagros Golf, la carrera continua en Los Pinares de Liencres o el partido en Les Caleyes. Detalles que forman ya parte del veraneo racinguista.

El míster del Racing no dudaba en tildar la pretemporada de complicada al acabar el partido ante el Oviedo, el último test. “Ha sido una pretemporada difícil para nosotros porque ha habido muchos cambios. El principal, el cambio de categoría, pero también dentro de la estructura del club, hasta la ropa ha cambiado o el chófer… Ahora tenemos uno de pretemporada, echamos mucho de menos a Gelín... Hasta ayer –por el viernes 5 de agosto– no hemos podido venir a entrenar al estadio. Son cosas que formar parte de la adaptación que tenemos que hacer”, explicaba Guillermo Fernández Romo.

Aunque hubo muchos fichajes el entrenador sacó un once de la temporada pasada para el partido de presentación. Sin contar a los añorados Pablo Torre y Soko los únicos fichajes titulares en ese último ensayo fueron Matheus, que necesitaba ritmo de juego tras incorporase tarde a la pretemporada, y los sustitutos de esas dos bajas: Íñigo Vicente y Alfon.

Los máximos goleadores de la pretemporada han sido Marco Camus, Cedric y Aldasoro con un par de tantos cada uno.