10 recetas de cenas fáciles que puedes hacer ¡en 15 o 20 minutos!

2022-09-17 11:23:50 By : Mr. Frank Zhang

Plato Preferido Carlos III Recetas tupper Tarta Manzana Rápida Atascaburras Dieta Reina Letizia Arroz con Leche Cómo Cocinar Huevos Ginebra Isabel II Lubina Horno Lentejas con Arroz

¿Qué te gustaría cocinar?

Ventajas de registrarte eBooks y descargables Menú semanal Escuela de cocina Regístrate gratis

Tostas, ensaladas, enrollados, revueltos... Hay muchas recetas fáciles que pueden servirte para improvisar una cena casera y no sucumbir al bocata de turno, la comida congelada o el delivery. Más buenas, más nutritivas y hechas con más cariño

Una cena improvisada con amigos, ese día que llegas tarde del trabajo y no tienes tiempo para cocinar... El motivo puede ser cualquiera, pero estas recetas de cenas fáciles y rápidas te pueden sacar de un apuro, sea cual sea.

Se preparan con ingredientes que sueles tener en la nevera y en la despensa, que se combinan de manera magistral para conseguir ensaladas, tostas, wraps... Fáciles de elaborar y deliciosas de comer.

Pan de molde, huevos, tomate y una lata de anchoas. No necesitas nada más para preparar un plato tan suculento como este. También puedes montar las tostadas con una base de tomate, el revuelto de huevos encima y coronarlos con una tostada.

No dirás que no son monísimos estos pastelitos de queso, jamón y huevo... ¡Pues son muy fáciles de hacer! Eso sí, necesitas un molde para muffins y tener el horno listo, porque los vas a tener que hornear en dos tandas, de solo unos minutos, para que queden así de tostaditos pero con la yema líquida.

Para hacer esta receta lo ideal es que elijas unos tomates que ya sean un poco vacíos en su interior, como los tomates de Montserrat. Están rellenos con una ensalada de lentejas muy completa que lleva pepinillos, atún, pimiento, cebolla... Los aliñas con una vinagreta y listo. Como no necesitan ningún tipo de cocción, son ideales para el verano.

Otra receta con conservas, esta vez de alubias blancas, que queda deliciosa. Combinan muy bien con el sabor ligeramente salado del bacalao, y el pimiento les da un toque refrescante. Nosotros emplatamos con un aro, pero no es imprescindible que hagas un timbal.

Esta receta es perfecta si hay niños en casa, ¡les va a encantar! Y a los mayores también. Con unas tortillas de trigo o maíz, jamón cocido y queso en lonchas tienes todo lo que necesitas para hacer unos enrollados ideales. Nosotros también le añadimos pimiento asado, tomate y lechuga, y los puedes tomar fríos o ligeramente tostaditos en la plancha.

¿Tienes pan de molde y unos quesos variados? ¡Tienes esta receta! Tan fácil como cubrir el pan con la mezcla de quesos (la que tú quieras: emmental, gouda, gruyère, manchego, mozzarella, azul...) y hornearlo hasta que los quesos estén fundidos. Luego, espolvoreas con orégano y a comer enseguida, que estas tostadas están más ricas calientes.

Con unas rebanadas de pan de cereales, un poquito de sobrasada, unas lonchas de queso Havarti y unos huevos fritos de codorniz (que es lo más "complicado" de la receta), aquí tienes unas tostas calientes riquísimas que no dejarán indiferente a nadie.

Mientras tuestas el pan en el horno o en la tostadora, puedes ir preparando el resto de ingredientes: bacalao ahumado (que puedes sustituir por salmón), aguacate cortado en láminas y unos tomates cherry partidos por la mitad. Mira aquí la receta completa.

Con el buen tiempo, nada apetece más que las ensaladas para cenar. Ligeras, fáciles y rápidas de preparar, como esta ensalada que hacemos con un tarro de garbanzos, una lata de atún en aceite y las crudités que tengas en la nevera (tomate, zanahoria, pimiento...).

Otra ensalada, pero esta vez con lechugas variadas (puedes usar las que tengas, si son de las de bolsa, que ya vienen limpias y preparadas, te ahorras el tiempo de limpiarlas y trocearlas) y salmón marinado. El secreto es la salsa de avellanas y albahaca... ¡deliciosa! Aquí tienes la receta completa.

y guarda tus recetas favoritas, crea tu Libro de cocina online, y recibe una newsletter con los platos y consejos de nuestros chefs

Aviso legal Contacto Publicidad Staff Política de privacidad Notificaciones Gestionar Cookies Política de cookies Política de afiliación

El Mueble InStyle National Geographic NG Viajes NG Historia Clara Cuerpomente Arquitectura y Diseño Saber Vivir Escuela Cuerpomente Listísima

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?