Pegar revista

2022-07-29 09:47:01 By : Mr. Potter Li

Los álbumes son la medida tradicional por la cual los grandes artistas ganan ese título.En algún momento, todos estuvimos de acuerdo en que los LP de larga duración eran el estándar de oro por el cual los músicos debían ser juzgados, olvidando el hecho de que las canciones eran lo que nos enamoraba en primer lugar.Es el árbol solitario e imponente, enraizado junto a otro, luego otro, y así sucesivamente, lo que eventualmente constituye un bosque.Pero no puedes tener lo último sin lo primero, y cada año, esta lista es nuestra oportunidad de acercarnos a los árboles que se mantuvieron más altos en el abundante bosque plantado durante los últimos 365 días.Mientras que los álbumes duran, digamos, 45 minutos, una canción opera en una mera fracción de ese tiempo, forjando su conexión con su cerebro de momento a momento, en lugar de minuto a minuto: aquí es donde la goma se encuentra con el camino, donde los compositores hacer su magia.Hemos hecho todo lo posible para capturar por qué las 50 pistas a continuación nos parecieron las mejores de este año, pero en el centro de cada canción hay algo inefable que nos susurra en un idioma que no podemos entender.Estas fueron las pistas de 2021 que atesoraron nuestros oídos, los momentos que crearon recuerdos, las semillas plantadas durante un par de años caóticos que, a pesar de todo, crecieron.Escuche la lista de reproducción de Paste's Best Songs of 2021 en Spotify aquí.Es emocionante ver llegar un nuevo acto con una idea clara de quiénes son y qué están aquí para hacer.Ingrese al dúo de South Central Los Ángeles, Paris Texas, cuyo sencillo debut "Heavy Metal", la pista destacada de su proyecto BOY ANONYMOUS, tiene la inconfundible intensidad y energía de la intención.Louie Pastel y Felix intercambian versos seguros de sí mismos sobre un riff de araña que se dispara a toda marcha en los coros, acordes de poder distorsionados que explotan junto con un bajo 808, platillos estruendosos y sintetizadores de platillos voladores, todo lo cual colapsa en un ensueño inesperado de shoegaze en el final de la canción.Los raps imaginativos de Paris Texas hacen referencia a The Matrix y al uso del cinturón de Orión como arma, pero revelan un patetismo más profundo debajo de toda la audaz fanfarronería: "Solo quería el aplauso de mi padre / Solo quería el aplauso de mi madre / Solo quería el aplauso de estos crackers / Así que me paro en el escenario con las barras / Así que me paro en el escenario con los chicos”.—Scott RussellCuando hacían música como Ducks Unlimited, los multiinstrumentistas Tom McGreevy y Evan Lewis crearon uno de los mejores EP de 2019, Get Bleak, y se ganaron un lugar en la lista de Paste de los mejores artistas nuevos del año y un contrato con Carpark Records.El dúo de Toronto, Ontario, ahora conocido como Ducks Ltd. lanzó su debut de larga duración Modern Fiction a través de Carpark el 1 de octubre y compartió el sencillo/video principal inspirado en Oasis "18 Cigarettes" para celebrar su anuncio. en el punto dulce del jangle-pop del dúo, con guitarras de cuchillo caliente y un bajo retumbante actuando como su motor acelerado, y Eliza Neimi tocando el violonchelo sobre sus coros altísimos.Mientras tanto, el narrador de McGreevy está "contemplando los líos creados" y racionalizando sus problemas hasta un tamaño manejable como pueda: "Fumar 18 cigarrillos / Regalar dos / Pensar con aire de suficiencia '¿cómo puede alguien / fumar un paquete al día?'" —Scott russellLa banda de chicos de art-rap BROCKHAMPTON compartió su primer nuevo lanzamiento oficial en dos años el 25 de marzo, el cambiante “BUZZCUT”, con un verso del inadaptado del hip-hop de Detroit Danny Brown, así como coros del productor interno Jabari Manwa.Sobre éxitos de bajo en auge, sintetizadores inquietos y una miríada de muestras vocales, Kevin Abstract mira hacia atrás en el camino de su grupo hasta ese punto, reflexionando: "Los acuerdos que nos hicieron firmar, durante años me tuvieron ciego / Creo que tuve que presionar rebobinar y pensar por qué Brillo”, y reconociendo sin pestañear: “Un disco de platino no mantendrá a mi trasero negro fuera de la cárcel”.El tono alto característico de Brown le da una musicalidad especial a líneas como "White on the street, walking the beat like Abbey Road", y a medida que la canción avanza y cambia de forma, la insistencia de Kevin Abstract en la independencia ("Ahora vete a la mierda de mi viaje ”) se manifiesta como la propia música vagando libremente.—Scott RussellIt's Always Something con el trío UV-TV de la ciudad de Nueva York a través de Gainesville, que lanzó su tercer álbum, el primero completamente escrito y grabado desde su éxodo de Nueva York, el 28 de mayo a través de PaperCup Music.Escrita y grabada bajo confinamiento a principios de 2020, la continuación de su debut Glass de 2017 y su segundo esfuerzo Happy de 2019 combina la angulosidad post-punk, el brillo de la nueva ola y los ganchos jangle-pop.Uno esperaría que "Back to Nowhere" encontrara a la banda abrumada y nerviosa, pero en cambio, suenan más lúcidos que nunca, con los compositores Ian Bernacett y Rose Vastola (ahora se une el baterista Ian Rose como miembro de tiempo completo). ) entrelazando sus voces y guitarras con gran precisión;mientras tanto, los tambores y la pandereta de Rose mantienen alta la energía.La pista se siente como una versión moderna de "She Sells Sanctuary" de The Cult, un parentesco apropiado, dado el impulso de UV-TV para encontrar la paz en un mundo caótico en Always Something.—Scott RussellTyler, The Creator ha tenido un muy buen año.Tras el lanzamiento de este verano de su excelente álbum Call Me If You Get Lost, ha canalizado su energía extática hacia un ritmo del tamaño de un estadio y un verso afilado como un láser en el sencillo "Big Persona" de Maxo Kream, Weight of the World.La pareja brinda un buen equilibrio entre los estilos de cada uno, con Tyler prestando su flujo confiablemente agresivo y ligeramente frenético junto con la técnica más metódica de Maxo Kream, todos conspirando para hacer que "Big Persona" se sienta tan masivo como sugieren su título y su coro.—Jason FriedmanEn el camino hacia su próximo álbum debut de larga duración (uno de nuestros favoritos del año), Remi Wolf ofreció otro elemento en su vibrante casa de la risa con “Liquor Store”.La canción, que es el reflejo de Wolf sobre su sobriedad, captura el estrés y la subsiguiente euforia de la sobriedad recién descubierta con una pizca de su funk psicodélico mezclado con R&B.Con 2020 detrás de nosotros y 2021 actuando como un año más optimista lleno de cambios y emoción, "Liquor Store" fue un recordatorio de que está bien mostrarlo todo.—Jade GómezPortland, Oregón, los rockeros Alien Boy lanzaron "Dear Nora" como el tercer y último sencillo antes de su último álbum Don't Know What I Am, lanzado el 20 de agosto en Get Better Records, después de "The Way I Feel" y "Nothing's Suficiente.""Dear Nora" encuentra a Alien Boy, es decir, la guitarrista y compositora Sonia Weber, el baterista Derek McNeil y "un elenco rotativo de incondicionales de la escena de Portland, Oregón", recordando "Somewhere Without Me", la canción de apertura de su disco Sleeping Lessons de 2018. , y usando una vieja canción para encontrar su camino en una nueva dirección.Un riff principal melódico surfea ondas de fuzz de shoegaze golpeado, solo retrocede para hacer espacio para la voz enamorada de Weber: "Eres todo, eres todo", canta, efusivamente, "Te adoro tanto, me adoras en el camino". Siempre quise."Es una canción de amor hasta la médula, que comunica sus sentimientos y deseos más grandes que la vida a través de guitarras distorsionadas de ensueño y bajos contundentes, sin mencionar los ganchos que lo seguirán hasta 2022 y más allá.—Scott Russell“Simplemente no soy para todos / Es difícil de aceptar”, canta el vocalista y guitarrista de Enumclaw, Aramis Johnson, en “Fast N All”, el primer sencillo del lanzamiento debut del cuarteto de Tacoma, Washington, Jimbo Demo.Es una evaluación justa: una de las primeras cosas que notas sobre esta banda es la voz de Johnson, nasal y cruda, que puede desanimar a los oyentes que confunden una función con un error.Esa autenticidad sin adornos es de lo que se trata Enumclaw, y solo amplifica su composición honesta y emocional.Instrumentalmente, la banda, que también incluye a Nathan Cornell, Ladaniel Gipson y a Eli Edwards, hermano de Johnson, además de la demostración posterior a Jimbo, crea un sonido que es a la vez grunge y shoegaze, fusionando el descontento casualmente distorsionado del primero con las melodías de ensueño y efectos aumentados del segundo. .No hay nada más emocionante que una banda que puede embotellar un rayo mientras retiene tanto espacio para crecer.—Scott RussellLa sensación pop adolescente Olivia Rodrigo lanzó algunos de los mayores éxitos de 2021 en "licencia de conducir", "déja vu" y "buenos 4 u", pero es su apertura de Sour, "brutal", la que da el golpe de gracia.Su progresión de acordes estilo garage-rock, inspirada en Elvis Costello, respaldada por arreglos de cuerdas inesperadamente tiernos, subvierte las expectativas establecidas por los sencillos característicos de Rodrigo, acercándose más al sonido revival pop-punk del núcleo de Paramore que hizo de “good 4 u” su más alto. -gráfico único.Con la ayuda del productor/coguionista Daniel Nigro, Rodrigo lamenta las falsas promesas de la juventud con una angustia harta que resuena a lo largo de generaciones, cantando sobre el crujido de los acordes potentes: "And I'm so harted of 17 / Where's my fuckin' Teenage ¿sueño?/ Si alguien me dice una vez más / 'Disfruta tu juventud', voy a llorar”.La canción duele y sorprende, humanizando a Rodrigo incluso mientras alimenta su meteórico ascenso al estrellato musical.—Scott RussellEl proyecto tenderpunk de Sarah Tudzin, illuminati hotties, entró en una nueva era de libertad creativa con Let Me Do One More de este año, y el memorable título "MMMOOOAAAAAYAYA" fue un emocionante primer adelanto del álbum.“Alguien me dijo que mi música es demasiado 'LINDA' para tomarla en serio”, dijo Tudzin sobre la canción tras su lanzamiento.“Así que les escribí una carta de amor.Espero que se estén riendo a carcajadas”."MMMOOOAAAAAYAYA" patea "lindo" hasta la acera con guitarras mareadas y tartamudeos de sintetizador, con Tudzin contorsionando su voz mientras se burla de los empujones para hacer su arte más "apetecible" (léase: rentable): "Crees que quiero ser parte de / ¿Cada startup autoproclamada?/ ¿Cada marcado de aprobación de marca?/ Coloque ese precioso producto bonito”, se burla, divirtiéndose mientras colorea fuera de las líneas.—Scott RussellEste verano, el cantante y compositor independiente TORRES (apodo de Mackenzie Scott) lanzó Thirstier, la aclamada continuación de Silver Tongue de 2019, y el segundo álbum de Scott con Merge Records.Sencillo principal "Don't Go Puttin Wishes In My Head".es una explosión desgarradora de emociones cuando Scott reflexiona sobre una relación construida sobre promesas vacías, anhelando una señal de que debe seguir adelante.Las brillantes guitarras y la voz de Scott, que se cuelan en maravillosas notas altas, dan la sensación de estar al borde de las lágrimas.El nuevo sencillo marca un cambio de estilo para Scott, quien se inspiró en los sonidos dinámicos del trabajo de Butch Vig con Nirvana y Garbage.De esta nueva dirección, Scott dijo en un comunicado: “Quería canalizar mi intensidad en algo que se sintiera positivo y constructivo, en lugar de ser intenso de una manera destructiva o destripadora.Me encanta la idea de que la intensidad puede ser algo que salva vidas o algo alegre”.—Jade GómezSeeYouSpaceCowboy y If I Die First revitalizaron la emoción del lanzamiento dividido con A Sure Disaster, combinando las fortalezas de las dos bandas en un EP emocionante y satisfactorio.Su pieza central es el devastador “ojos manchados de sangre”, una pista colaborativa que es un ejercicio de maximalismo.El llamativo sasscore de SeeYouSpaceCowboy choca con las inclinaciones metalcore tradicionales de If I Die First en una rabia sedienta de sangre.Fluye y refluye como una ópera, volando en melodías eufóricas y rompiendo en trágicos gruñidos.Unidos por el amor por el metalcore y el screamo de principios de los 2000, "bloodstainedeyes" es una impresionante muestra de caos.—Jade GómezUrban Driftwood es el segundo álbum de la guitarrista y compositora de Virginia Yasmin Williams, y su canción de apertura "Sunshowers" es una obra deslumbrante de folk instrumental, que depende completamente del dominio de las seis cuerdas de Williams por su encanto rústico y fascinante.Su forma de tocar la guitarra acústica con los dedos hace que uno de los instrumentos más familiares de la música popular suene nuevo, capturando la belleza luminosa y evanescente del homónimo de la canción a través de armónicos brillantes, cascadas superpuestas de notas punteadas y percusión intermitente.“Sunshowers” ​​brilla intensamente, presentando una colección de canciones deslumbrantes e ingeniosas que se sienten particularmente enviadas por el cielo en esta era de estar atrapado en el interior, asustado de la civilización y desconectado del mundo natural.—Scott RussellEl cautivador If I Can't Have Love, I Want Power de Halsey, realizado en colaboración con Trent Reznor y Atticus Ross, es uno de los álbumes conceptuales más notables del año, escrito en medio del embarazo de la artista con su primer hijo.Mientras que la maternidad es comúnmente estereotipada como una pura bendición, Halsey clava sus garras profundamente en el estigma que viene con el cambio de vida en "No soy una mujer, soy un dios".Sobre el ritmo industrial animado de Reznor y Ross, la rica voz de Halsey explora ser Madonna y Whore, explorando la yuxtaposición dentro de sí misma como un ser sexual y una nueva madre, que la sociedad considera incapaz de coexistir.Es una escucha intensa, que redefine la imagen de Halsey como una niña mimada del pop adolescente en la de una artista multifacética capaz de profundizar en los horrores menos discutidos de la vida cotidiana.—Jade GómezLSDXOXO es un trotamundos que toma fragmentos de escenas dance europeas, elementos básicos del house estadounidense y elementos africanos, entre muchas otras influencias, para crear algunas de las músicas dance más atractivas de la última década.Su single "Sick Bitch" de Dedicated 2 Disrespect es un tributo al movimiento obsceno del ghetto house de Chicago.El LSD convierte los gemidos y los bajos que golpean el cuerpo en un club banger destinado a la banda sonora de batallas de salón y fiestas de baile por mucho tiempo.—Jade GómezHabían pasado cinco años desde la última vez que escuchamos de Isaiah Rashad, el rapero de Top Dawg Entertainment cuyo nombre está empapado de misticismo.Los destellos de las canciones compartidas en Instagram sostuvieron a los fanáticos hambrientos durante años, quienes juntaron cualquier señal de vida.Rashad finalmente entregó este verano con The House is Burning, retomando donde lo dejó.Su primera oferta de 2021 fue "Lay Wit Ya", una deconstrucción sórdida, siniestra y minimalista del rap sureño hecha para encajar en el molde de Rashad.Su entrega indiferente se yuxtapone con la estrella en ascenso de Memphis Crunk, Duke Deuce, cuyo flujo agresivo y enérgico transforma la canción de un elemento básico de la lista de reproducción a un éxito de club.Es un recordatorio del carisma y la maestría musical de Rashad que se muestra incluso en la producción más simple, y el cambio de muestra de Three 6 Mafia tampoco duele.—Jade GómezEl artista con sede en Los Ángeles serpentwithfeet compartió “Same Size Shoe” antes de su segundo álbum DEACON, lanzado el 26 de marzo a través de Secretly Canadian.DEACON sigue el aclamado álbum debut de serpentwithfeet y es una exploración continua de su perspectiva sobre el amor como un hombre negro y gay.“Same Size Shoe” profesa la preferencia de serpentwithfeet por salir con otros hombres negros y disfrutar de la profunda conexión que surge a través de experiencias de vida similares con su improvisación de cierre: “Eres mi talón y mi dedo del pie compañero / Sé que en realidad puedes caminar un milla en mis zapatos / Por eso te amo.”La pista es suave y juguetona, con el solo de trompeta vocalizado de serpentwithfeet rompiendo el ritmo de R&B.—Carli ScolforoA Way Forward, la introducción de Nation of Language, el seguimiento de Presence, tuvo un acto difícil de seguir: el aclamado debut de la banda se clasificó entre los mejores álbumes de Paste de 2020, y destacamos el conjunto de la ciudad de Nueva York como lo mejor de What's Next poco después de su lanzamiento el pasado mes de mayo.El sencillo principal "Across That Fine Line" es un recuerdo de la nueva ola característicamente ganador, impulsado por el ruido de una caja de ritmos ansiosa, bajos y guitarras nerviosos, y la voz aireada del cantautor Ian Devaney, todo lo cual se combina con un efecto de himno en sus coros emocionantes. .Nation of Language tiene una forma de traer el synth-pop de los 80 al presente, incorporando estos sonidos retro, en lugar de simplemente probarlos por tamaño, y "Across That Fine Line" es otro ejemplo de esa habilidad.—Scott RussellMcKinley Dixon de Richmond, Virginia, fue un elemento fijo en nuestras listas de Mejores canciones nuevas en el período previo a su tan esperado álbum de 2021, For My Mama And Any Who Look Like Her, lanzado el 7 de mayo en Spacebomb.El cuarto y último sencillo del disco fue el mejor: inspirado libremente en God Help The Child de Toni Morrison, "Bless the Child" encuentra a Dixon viajando a través del tiempo para procesar una vida de pérdida, arrepentimiento y amor, con una rica instrumentación que refleja cada etapa de su viaje. .Sobre el bajo urgente de Timothy Erbach y los coros espectrales de Jaylin Brown y Ali Thibodeau, Dixon se pone al día con un amigo caído en un sueño agridulce, pero luego mira hacia adentro con ira, "empezando a arrepentirse de no ser más una amenaza / porque entonces podría proteger a los que amas.Las respuestas fáciles lo evaden mientras considera los ciclos de violencia ("Míralos talar un árbol genealógico en solo una noche" es una frase particularmente mordaz), transformando su dolor en un arte ambicioso y que afirma la vida.—Scott RussellEl segundo álbum de Indigo De Souza, Any Shape You Take, fue uno de nuestros favoritos del año, y eso no fue una sorpresa después de que el sencillo principal y el corte de cierre "Kill Me" nos sorprendieran tras su lanzamiento el 15 de junio junto con un video musical y los detalles de De El álbum de Souza, el primero del cantautor de Carolina del Norte para Saddle Creek, se lanzó el 27 de agosto. ”, canta De Souza, su voz melodiosa sobre una sola guitarra eléctrica.Un extremo bajo contundente impulsa la canción cada vez más alto, con De Souza aullando abiertamente en sus coros, sobre ese marco dinámico de pop-rock, ella superpone letras que a su vez son desgarradoras, divertidas, cachondas, identificables, o todo lo anterior. En seguida.Incluso el estribillo explosivamente catártico del outro es ingeniosamente subestimado: “Dígales que no me estaba divirtiendo mucho”, canta De Souza, como si tuviera una excusa cortés para regresar temprano a casa.Es un lío glorioso y desgarrador, presentado como una pista de rock irresistible.—Scott RussellMandy, Indiana, la banda de Manchester, Reino Unido, anteriormente conocida como Gary, Indiana, lanzó su disco debut, el completamente imposible de googlear... EP, el 19 de noviembre a través de Fire Talk Records.El sencillo principal "Bottle Episode" tiene toda la intensidad aguda de su homónimo, un apretón apretado que rompe la fórmula esperada por diseño.Valentine Caulfield (voz/letra), Scott Fair (guitarra/producción) y Liam Stewart (percusión) comienzan la canción con una marcha de guerra, solo para reemplazarla con un bajo que suena como si estuviera sangrando a través de las paredes de un club repleto.Los elementos militantes y escapistas de la canción pronto chocan cuando la letra de Caulfield, pronunciada en su francés nativo, describe a “hombres esperando, avanzando;nunca se menciona la guerra, pero es obvio que los hombres están esperando la muerte.La canción termina con los hombres casi bailando cuando las balas los alcanzan”, explica.Esa combinación inquietante y misteriosa, el olvido compartido de la muerte y la danza, es donde "Bottle Episode" hace su hogar, una oscuridad estimulante para los audaces a los valientes.—Scott RussellHovvdy está muy lejos de sus comienzos del pop de dormitorio de bricolaje en "True Love", una melodía exuberante impulsada por la guitarra acústica y el piano con toques suaves pero firmes de América cósmica.En el intervalo desde su álbum Heavy Lifter de 2019, Charlie Martin y Will Taylor se casaron con sus parejas y Taylor tuvo un hijo.Todo ese amor es un regalo precioso, pero también una gran responsabilidad: “Me consuelas, Rosy”, armonizan, repitiendo en el remolino final, “¿Crees lo que dije / Que soy el hombre que digo que soy?”.“Para cada disco de Hovvdy siempre ha habido una canción que impacta mi sistema, me empuja a un lugar nuevo e inspirado.Esta fue definitivamente esa canción para mí”, dijo Martin sobre “True Love” en un comunicado.“Recuerdo que lo escribí y sentí una oleada de emoción, lloré mucho honestamente.se siente tan bien expresar amor y aprecio cuando realmente lo dices en serio.pero es difícil sentirse digno de amor, de algo tan raro, y todo lo que podemos hacer es tratar de estar a la altura, de eso se trata la última parte”.—Scott RussellEl grupo de indie-rock con sede en Brooklyn dirigido por Mia Berrin, Pom Pom Squad, lanzó uno de los mejores discos de Paste para 2021 en su álbum debut Death of a Cheerleader.El LP fue producido por Sarah Tudzin de Illuminati Hotties y coproducido por Berrin, mientras que Tegan Quin de Tegan and Sara contribuye con la voz de “Head Cheerleader”.En un comunicado, Berrin describió "Head Cheerleader" como "una celebración de la incomodidad que surge al entrar en tu nueva piel, tu propio poder". , declarando: "Estoy aprendiendo a ser alguien en quien puedo poner mi fe", y lanzando frases ingeniosas y autocríticas como: "Mis peores decisiones son las que más me gustan" y "Mis sentimientos siempre hazme el ridículo.Es lógico que una canción sobre Berrin volviéndose independiente también la encuentre haciendo exactamente eso como compositora, a la altura de la tan esperada primera declaración de larga duración de Pom Pom Squad como banda.—Scott RussellHay singles de debut y luego hay singles de debut.Geese, el quinteto de Brooklyn, lanzó este último para marcar su firma con Partisan Records, así como en un aparente esfuerzo por hacer que los treintañeros nos sintamos fracasados: el miembro más antiguo de la banda acaba de cumplir 19 años. Su valentía juvenil estalla a través de sus parlantes en “ Disco”, que hace ping-pong entre los puntos de contacto del rock 'n' roll tan rápido y con tanta frecuencia que nunca puedes captarlo.A medida que la canción se alarga hacia la marca de los siete minutos, se transforma de un slasher post-punk a la Omni (su modo más destacado) en un pisotón oscuro con sintetizador, grupo de olas de rock psicodélico y traqueteo y zumbido de rock ruidoso, con destellos de Dove-esque piano-pop e incluso twee jangle en la mezcla.Que la banda pueda dar forma a todas estas formas remotas en una canción cuyo tornillo de banco nunca se afloja ni por un momento es un testimonio de sus habilidades y visión sobrenaturales.Considere probado el concepto de Geese.—Scott RussellLa canción principal Cool Dry Place de la rockera indie radicada en Texas Katy Kirby trata de encontrar el equilibrio entre los límites emocionales y la necesidad primordial de una conexión profunda con los demás.Dado que el amor es una empresa de alto riesgo y alta recompensa, plantea dilemas morales exigentes, y Kirby se encuentra finalmente comprometiéndose, pero aún mirando hacia atrás: "Y una vez que el polvo se haya asentado, entonces sabrás / que estás Obtendrás más de mí de lo que esperabas / Todas las formas en que podemos salir mal / ¿Llegaremos alguna vez tan lejos?Los comienzos delicados de la canción se transforman gradualmente en una tormenta de fuego indie-rock indómita, como para significar este salto hacia lo desconocido.—Lizzie ManonoLanzado en marzo como el primer sencillo del segundo álbum del compositor paquistaní Arooj Aftab residente en Brooklyn, Vulture Prince, "Mohabbat" tiene sus raíces en una forma lírica de siglos de antigüedad: el ghazal, un estilo poético antiguo, a veces hablado, a veces cantado, que centra sobre la interconexión agridulce del amor y la pérdida.Aftab aquí interpreta el famoso ghazal de Hafeez Hoshiarpuri "Mohabbat karne wale kam na honge" (del urdu, más o menos, "No hay escasez de amor"), siguiendo los pasos de cantantes paquistaníes como Medhi Hassan e Iqbal Bano (como señala Vrinda Jagota en Tridente).Las ricas guitarras acústicas de Aftab, seleccionadas con los dedos, son la fuerza guía de la canción, mientras que su voz fluida transmite un anhelo doloroso que trasciende el lenguaje, y lo que suena como una tabla electrónica lo sustenta todo.Mientras "Mohabbat" deambula, los cuernos y sintetizadores distantes hacen sentir su presencia, como puntos de referencia aquí y allá al lado del camino;en lugar de aumentar la tensión de la canción a medida que se construye, solo para liberarla, Aftab opta por una estructura más complicada, como si la canción fuera parte de algo tan grande que no pudiéramos experimentarlo todo a la vez.Y lo es, ¿no?—Scott RussellBo Jackson es el regalo que sigue dando, y el rapero de Detroit, Boldy James, brilla cada vez que se relaciona con el legendario productor The Alchemist.El tema que abre el álbum, "Double Hockey Sticks", es absolutamente amenazante, con los centelleos del piano que provocan ansiedad dando paso a un bucle hipnótico de cuerdas amortiguadas en uno de los cambios de ritmo más inesperados y satisfactorios de los últimos tiempos.En su breve existencia de tres minutos, "Double Hockey Sticks" es una obra de teatro completa en tres partes, ya que termina abruptamente con un niño que pregunta sobre la leyenda que es Bo Jackson.La narración no lineal de James se siente como un sueño, con la banda sonora perfecta de la producción exuberante y flexible de Alchemist.James es una de las voces más versátiles del rap, pero Alchemist saca lo mejor del lenguaje de Detroit.—Jade GómezDos titanes del mundo independiente, los compositores Sharon Van Etten y Angel Olsen, se unieron en una nueva canción colaborativa, "Like I Used To", lanzada a través de Jagjaguwar.Producto de una admiración compartida desde hace mucho tiempo entre los dos artistas, el sencillo electrizante e icónico encuentra a la pareja en la cima de su oficio, construyendo muros de tiernos acordes de guitarra sobre los que se elevan sus voces.Fundamentalmente una canción sobre la recuperación del propio espacio y la identidad personal, las letras de "Like I used to" como "Lighting one up like I used to / Dancing all alone like I used to" se sienten como un eco de la catarsis personal, especialmente entre los arpegios dramáticos y los pads de sintetizador en el pico emocional de la canción.—Jason FriedmanEn “Atlantic” de Ignorance, Tamara Lindeman es más expresiva que nunca, encajando un mundo de patetismo y asombro en la forma en que pronuncia las meras palabras “Dios mío”.La canción describe el sentimiento de maravillarse ante la belleza natural y, sin embargo, ser incapaz de dejar de lado el temor, incapaz de descartar los pensamientos sombríos de lo que los humanos han hecho o harán con toda esa belleza.“Debería quitarme todo esto de la cabeza”, se dice Lindeman a sí misma, mientras los instrumentos de viento y los teclados revolotean sobre la mezcla como las pardelas mencionadas en la letra."No, en serio / ¿Por qué no puedo taparme los ojos?"La voz de Lindeman, con su presencia brillante y magnética, ha generado infinitas comparaciones con la de Joni Mitchell, pero aquí suena un poco como Laurie Anderson: mitad cantando, mitad hablando, conversando y desconcertada, su voz viva con la realidad surrealista y horrible de el mundo exterior.—Zach SchönfeldEste año, el trío de indie-punk de Filadelfia Mannequin Pussy —Missy (voz/guitarra/teclados), Colins “Bear” Regisford (bajo) y Kaleen Reading (batería)— siguió su aclamado álbum Patience de 2019 con un nuevo EP, Perfect.La canción de apertura del EP, "Control", captura la lucha mental que muchos han experimentado en los tiempos del coronavirus, mostrando sentimientos de impotencia y desesperanza como un rock dinámico y conmovedor.“Tengo el control / Eso es lo que me digo a mí misma / Cuando todas las paredes a mi alrededor se cierran”, murmura Missy sobre una guitarra eléctrica solitaria, dándose por vencida y concluye: “Sé que nadie está esperando a nadie”, solo por el canción para explotar en un destripador catártico e irresistiblemente pegajoso, emociones volando hacia los oídos expectantes de las personas que se preocupan.Missy protagoniza el video adjunto, además de dirigir, pasando de estar aislada y sola a empoderada y liberada de una manera emocionante y divertida.—Scott RussellEl primer sencillo de Hey What de Low, "Days Like These", es un tema sorprendente, escaso y, en ocasiones, implacable que continúa la racha de la banda de usar el ruido para atravesar el corazón de lo familiar e impulsar la emoción.El espacio entre la voz nítida de Alan Sparhawk y los acordes ligeros de la guitarra se siente drástico, especialmente cuando está animado por las gruesas capas de desintegración que a menudo caracterizan la música de la banda.Junto al sencillo hay un video dirigido por su viejo amigo Karlos Rene Ayala que hace referencia a las imágenes divinas que la banda da vida.—Jason FriedmanSi bien artistas como Skepta y Dave han llegado a definir el futuro sonido del rap británico, es Little Simz quien muy bien podría dejar la marca más duradera este año.Su sencillo "I Love You, I Hate You" es una de las mejores pistas completas de 2021. Producida por Inflo (quien ha tenido nada menos que un toque de Midas en su trabajo con SAULT, Michael Kiwanuka, Cleo Sol y Jungle) , la canción encuentra a Simz deslizándose en cada compás con un lirismo denso que es simplemente impresionante en una pista puntiaguda sobre su difamado padre;está abriéndose al ser vulnerable y luego está esto: "Nunca pensé que mis padres me darían mi primera angustia (te odio) / La ansiedad me da un ritmo cardíaco irregular (Te amo) / Solía ​​​​evitar entrar en cómo yo realmente siento por esto (te odio) / Ahora veo lo voluble que puede ser la vida y no puedo esperar (te amo) / Debería haber sido la persona que me abrazara en mis días oscuros (te odio) / Es más fácil mirar las estrellas y desear que enfrentar esta realidad (te amo) / ¿Eres un donante de esperma o un padre para mí?Hay efusiones emocionales como esta a cada paso de A veces puedo ser introvertido, pero siempre suena tan grandioso.Tiene tanta confianza en el micrófono como parece y puedes sentir la mirada fría y dura en sus ojos cuando pronuncia líneas como la de arriba.—Adrián SpinelliGeordie Greep de black midi dijo sobre el nuevo disco de la banda: "El énfasis cuando estábamos haciendo y secuenciando Cavalcade era hacer música que fuera lo más dramática y emocionante posible".Ese enfoque rápidamente se vuelve obvio en el álbum mismo: El abridor "John L" es un derviche giratorio de una pista, incluso para los estándares del midi negro.La voz siempre inesperada de Greep suena extraña de una manera completamente nueva mientras relata la historia de un líder de culto cuyo rebaño se vuelve contra él ("No hay truco con un ejército / Durará mucho antes de que él / Engendra hombres que anhelan / Para su propia gloria sangrienta ”, advierte), mientras que las adiciones de Joscelin Dent-Pooley en el violín y Kaidi Akinnibi en el saxo le dan un nuevo elemento particularmente inductor de ansiedad al sonido de la banda.Los tambores estruendosos de Simpson organizan "este estruendo infernal", que se detiene y comienza en un centavo, intensificando aún más su energía caótica.—Scott RussellUno de los mejores artistas de Paste de 2020 también ha tenido un 2021 bastante bueno: inmediatamente después de un set de declaraciones en el Festival de Música Pitchfork de este año, el compositor de rock con sede en DC (y productor en demanda) Bartees Strange lanzó una nueva pista , “Weights”, que aparece en la versión de lujo de su exitoso álbum debut.Strange escribió y grabó "Weights" a principios de este año con el productor nominado al Grammy Will Yip, pero la canción habría encajado bien en Live Forever.Tanto la voz de Strange como el art-rock propulsor del instrumental evocan a Bloc Party, pero sus letras son más melancólicas y pensativas, recordando una conexión romántica que se vino abajo.“El tiempo no es un amigo a veces”, canta, su dolor y arrepentimiento acentuados por el respaldo de un sintetizador apto para una voz de Robert Smith.Un colapso acústico fugaz va y viene en lo que parece un instante, con Strange llenándose de Kele Okereke en el clímax conmovedor de la pista.—Scott RussellEl final del mismo nombre del aclamado nuevo álbum de Mdou Moctar, "Afrique Victime", es una impresionante muestra de las habilidades y la visión del guitarrista tuareg, que ofrece una condena apasionada de la explotación perenne de su continente.“África es víctima de tantos crímenes / Si callamos, será nuestro fin”, canta Moctar;mientras tanto, él y su banda, el guitarrista rítmico Ahmoudou Madassane, el productor y bajista Mikey Coltun y el baterista Souleymane Ibrahim, son todo menos silenciosos, su ritmo arrastrado finalmente se acelera hasta convertirse en un galope urgente.El solo de Moctar que derrite la cara es mucho más que un momento culminante de estrella de rock para un guitarrista que se inspiró en Eddie Van Halen: toca como si cada nota incandescente tuviera el poder de remodelar el mundo que lo rodea para mejor.¿Quién puede decir que no?—Scott RussellMitski Miyawaki, la cantante y compositora conocida como Mitski, regresó en 2021 con su primer material nuevo en más de tres años.Producida por Patrick Hyland, colaborador de Mitski desde hace mucho tiempo, "Working for the Knife" es una pista impactante que recuerda a "Cat People (Putting Out Fire)" de David Bowie, que comienza con un sintetizador oscuro y una caja de ritmos que eventualmente da paso a una efusión de roca brillante, cuidadosamente estratificada.La distintiva voz de tenor de Mitski se sienta en el nexo de las teclas de porcelana, las ondas golpeadas de la distorsión de la guitarra eléctrica y los acordes acústicos tintineantes, pero es su lirismo que desnuda el alma lo que se destaca de todo.Ella relata un viaje creativo lleno de decepción y frustración, examinando de cerca su relación con “el cuchillo”, tal vez un medio simbólico de abrirse para mostrarle al mundo lo que hay dentro, convirtiendo el dolor en arte.Recuerda las aspiraciones que su vida ha cambiado desde entonces, e incluso parece reconocer su pausa en la música ("Siempre supe que el mundo sigue adelante / Simplemente no sabía que se iría sin mí"), pero son las líneas finales de la canción. que golpeó más fuerte: “Empiezo el día mintiendo y termino con la verdad / Que me muero por el cuchillo”.¿Y no es esa una de las verdades más duras de todas, que es lo que amamos lo que nos mata?—Scott RussellDetroit, Michigan, el colectivo punk The Armed lanzó uno de los mejores álbumes del año en ULTRAPOP, compartiendo su trituradora absoluta de un sencillo principal el 4 de febrero. "ALL FUTURES" se alinea mucho con la misión declarada de The Armed "para crear el más intenso experiencia posible, una magnificación de toda la cultura, la belleza y las cosas”: la alegre pista de electro-rock abruma a través de la percusión de la batería, los sintetizadores y los gritos fuzzing-out, y una gran sensibilidad de producción.La potencia de fuego instrumental de The Armed está en proporción directa con su ambición, ya que la canción también busca catalizar el microgénero homónimo de ULTRAPOP, logrando de alguna manera dejar espacio para la melodía en medio de sus ráfagas de sonido que te hacen perder los pies.—Scott RussellLa compositora y cantautora radicada en Chicago Circuit des Yeux (Haley Fohr) hizo su debut en Matador Records con el lanzamiento en octubre de -io.Fohr describió su sencillo "Vanishing" como "un relato del cambio climático y la pérdida a través de la etapa final del duelo".No es de extrañar, entonces, que "Vanishing" sea un puñetazo existencial, en el que Fohr se esfuerza por aceptar que la civilización humana ha llegado al "punto de despedida".Sobre un arreglo épico de cuerdas, instrumentos de viento de metal y madera, así como guitarras y tambores de rock, Fohr canta: "Adiós, manos tocando donde duele / Adiós, risas, pistas de obras antiguas / Adiós, pensamiento, adiós, perro", como el riff más devastador posible. en Buenas noches luna, como Buenas noches tierra.A pesar de todo su dramatismo apocalíptico, la canción termina con la más pequeña de las imágenes, de las que Fohr aún logra exprimir una belleza descomunal: “Adiós al charco en el suelo / No nos conocíamos bien, pero tú eras mi cielo reflejado. ”—Scott RussellLos pilares poptimistas del hardcore con base en Baltimore, TURNSTILE, finalmente han logrado el equilibrio perfecto entre letras dignas de cánticos y una atmósfera brillante que funciona en el foso o en tu par de auriculares favoritos.“HOLIDAY”, la canción más destacada del universalmente aclamado álbum GLOW ON de la banda, tiene todos los elementos de una canción perfecta de Turnstile, incluidas las guitarras difusas y el aullido enérgico del líder Brendan Yates.El gancho contagioso, rebosante de nostalgia pop-punk de principios de los 2000, muestra que Turnstile solo ha mejorado desde Time & Space de 2018.—Jade GómezEl cuarteto londinense Dry Cleaning lanzó “Unsmart Lady” como el tercer sencillo antes de su aclamado álbum debut New Long Leg, uno de los mejores álbumes de Paste del año.“Unsmart Lady” abre con una cacofonía estruendosa de guitarras y tambores antes de inclinarse hacia atrás en una mezcla constante de post-punk y psicodelia.La monotonía arrastrada de la vocalista Florence Shaw nada sobre las distorsiones difusas y de alta energía de la banda para lograr un sonido oscuro e inconfundiblemente genial.Shaw se refirió a la letra de la canción en un comunicado: “'Gordo regordete, sin maquillaje': estaba pensando en estas cosas que se supone que son una fuente de vergüenza sobre tu apariencia y quería usarlas de una manera poderosa.Solo trato de sobrevivir cuando te sientes hecho polvo, engañado y cagado por ti mismo, pero dices: 'No me importa lo que se supone que debo ser'”. —Carli ScolforoEl sencillo de debut del dúo de rock británico Wet Leg es increíble y confirma de inmediato lo que Domino Records vio en sus nuevos firmantes.Provenientes de la Isla de Wight de Inglaterra, Rhian Teasdale y Hester Chambers decidieron comenzar Wet Leg mientras estaban en la parte superior de una rueda de la fortuna, una historia de origen que en realidad subestima enormemente un emocionante viaje como "Chaise Longue".El humor irónico de la banda es una cosa ("¿Está preocupada tu madre? / ¿Te gustaría que asignemos a alguien para que preocupe a tu madre?" es una de varias letras dignas de risa), pero su indie rock propulsor y bailable es totalmente diferente, con riffs de guitarra tan pegajosos como (si no más) su insistencia fingidamente burguesa en pasar las horas “en la chaise longue / en la chaise longue / en la chaise longue / todo el día / en la chaise longue .”Producida por Jon McMullen y mezclada por Alan Moulder (Arctic Monkeys, Beach House, Foals), la pista cautivadora es una introducción innegable a Wet Leg, quien también autodirigió su video.—Scott RussellEn marzo, la cantante y compositora de Richmond, Virginia, Lucy Dacus, finalmente lanzó "Thumbs", el tema básico en vivo y favorito de los fanáticos, tan amado por los fanáticos de Dacus, que inspiró un "¿Ha lanzado Lucy Thumbs todavía?"Cuenta de Twitter.Dacus escribió "Thumbs" durante "un viaje en automóvil de 15 minutos para cenar en Nashville", según un comunicado de prensa, pero tiene el detalle específico y la profundidad de la emoción de una canción creada en un período de tiempo mucho más amplio.La canción la encuentra recordando un desgarrador encuentro con un sintetizador oceánico y un melotrón, con poco para distraerse de su voz conmovedora: "Tus uñas se están clavando en mi rodilla / No sé cómo sigues sonriendo", canta sobre su amiga, que es de alguna manera manteniéndose unida durante una confrontación con su padre separado; está claro que la historia de su familia es oscura y, para ella, traumática ("Lo mataría / si me dejaras").La compasión de Dacus por su amiga está entretejida con una ira visceral hacia el hombre que la lastimó: “Me encantan tus ojos / y él los tiene./ O tienes el suyo / porque él fue el primero./ Me imagino mis pulgares en los iris / presionando / hasta que revientan”.En última instancia, todo lo que Dacus puede hacer es ayudar a su amiga a continuar; uno imagina que los oyentes que han lidiado con un trauma similar pueden sentirse mejor equipados para hacerlo, ahora que "Thumbs" está en el mundo.—Scott RussellLos pilares del folk-rock indie Big Thief compartieron sus primeras canciones nuevas en dos años en agosto, "Little Things" y "Sparrow", luego compartieron tres más y anunciaron su nuevo álbum, Dragon New Warm Mountain I Believe in You, que llegará en 2022. Producida por el baterista de Big Thief James Krivchenia, "Little Things" y "Sparrow" se grabaron con Shawn Everett en Topanga, Five Star Studios de California en octubre de 2020 y Sam Evian en Flying Cloud Recordings en Catskills en julio/agosto de 2020, respectivamente."Little Things" no se parece a nada que hayamos escuchado de la banda hasta la fecha: un brillante rasgueo acústico-eléctrico y un ávido sonido de bajo (además de los apasionantes riffs de guitarra eléctrica de Buck Meek) se mezclan sobre un ritmo difícil de dominar, pero La voz distintiva de Adrianne Lenker cabalga sobre el relámpago como solo ella puede, mientras le canta a un amante sobre "las pequeñas cosas que me gustan de ti", admitiendo: "Tal vez estoy un poco obsesionada / Tal vez me usas".En la última mitad de la canción, ella aúlla como si la energía del hilo conductor del instrumental la hubiera literalmente electrocutado, y la banda sigue adelante mientras ella murmura indistintamente, la canción se extiende sin aliento hacia la marca de los seis minutos.—Scott RussellLa banda británica Squid lanzó su álbum debut Bright Green Field en mayo a través de Warp Records.El álbum fue producido por Dan Carey, y sigue a su aclamado EP Town Center de 2019 y un par de sencillos de 2020, "Sludge" y "Broadcaster".El anuncio del álbum también vino con su sencillo principal "Narrator", con Martha Skye Murphy, y el video que lo acompaña, que incluye una animación impresionante.“Narrator” puede ser su mejor canción hasta el momento, ya que encapsula su poco convencional post-punk cargado de cuernos y sintetizadores, y también contiene un despliegue de energía paciente, intensamente melódico y casi fantasmal que te sacudirá hasta la médula.—Lizzie ManonoEl artista que rompió fronteras detrás del álbum favorito de Paste de 2020, Heaven to a Tortured Mind, lanzó un nuevo sencillo y video, "Jackie", antes de su EP sorpresa The Asymptotical World.“Jackie” suena como el sueño emo febril de Prince, con ráfagas de guitarra de rock psicodélico, una enorme pista de batería pop y sintetizadores de neón que se arremolinan alrededor de la inquietante voz de Yves Tumor.Incluso las letras de sus canciones de ruptura estándar logran una cierta profundidad de ensueño, con Tumor esperando verse a sí mismos en el subconsciente de un amor perdido: "Dije, 'Oye, Jackie baby' / Cuando descansas tu mente, ¿piensas en mí?"El video de “Jackie” hace que el campo de batalla romántico de la canción sea (sur) real, situando la lucha de Tumor en un mundo alienígena absolutamente saturado con el tipo de color alucinatorio que encontrarías en una película de Panos Cosmatos.—Scott RussellPor fin, Snail Mail de Lindsey Jordan regresó este año con su segundo álbum, Valentine.La biografía que acompaña al álbum, escrita nada menos que por Katie Crutchfield (Waxahatchee), nos dio una idea de lo que Jordan experimentó mientras escribía su nuevo disco, incluido "un éxito que le cambió la vida, una ruptura dolorosa y seis semanas de tratamiento".Es su angustia lo que pasa a primer plano en “Valentine”, una dolorosa oda al amor perdido de Jordan que sirve como puente entre el enfoque de guitarra de Lush y la paleta instrumental más expansiva de su nuevo álbum.Entre sintetizadores progresivos y riffs de guitarra silenciados, Jordan se debate entre aferrarse a su relación menguante y aprender a dejarla ir, exigiendo saber: “¿Entonces por qué me quieres borrar?/ Querido, San Valentín”, pero agrega: “Siempre sabrás dónde encontrarme / Cuando cambies de opinión”, en los estribillos explosivos de la canción.“Te adoro”, repite mientras “Valentine” se desvanece, un sentimiento que solo el tiempo puede mitigar.—Scott RussellLa presencia de otro mundo de Caroline Polachek la ha convertido en una de las figuras más intrigantes del pop, primero como cofundadora del grupo de synth-pop Chairlift, y ahora como solista.Su debut de 2019, Pang, fue asombroso, y entró en nuestra lista de los mejores álbumes pop de ese año.Este verano, Polachek regresó con su primera pieza musical original desde entonces, “Bunny Is a Rider”.El sencillo es una desviación sónica del indie-pop soñador e introspectivo de Polachek mientras se adentra en territorios más picantes.Los graves profundos proporcionados por el productor Danny L Harle y los silbidos transportan a los oyentes a un paraíso caribeño mientras Polachek reflexiona sobre operar sin ataduras a nada ni a nadie.En un comunicado, Polachek elabora sobre su nueva canción: “'Bunny Is a Rider' es un atasco de verano sobre no estar disponible.Bunny es resbaladizo, imposible de alcanzar.Tal vez sea una fantasía, tal vez sea una mala actitud.Pero cualquiera puede ser Bunny, al menos durante tres minutos y 17 segundos”.—Jade GómezAl examinar la discografía de un artista, la retrospectiva juega un papel importante en el resultado.Pero con "I Don't Live Here Anymore", la canción se basa en letras sobre envejecer, aceptarse a sí mismo como tal y negarse a pensar en ello."Voy a llegar al lugar al que necesito ir / Todos estamos caminando solos a través de esta oscuridad", canta Adam Granduciel sobre un río de coros gospel, proporcionados por Lucius, y sintetizadores como los de OMD. "If You Leave" brilla debajo.Su amor por Bob Dylan asoma la cabeza cuando abre la pista con un guiño a la "criatura vacía de forma" de "Shelter from the Storm" y luego hace referencia explícita a "Desolation Row".Granduciel y compañía tocan con fuerza en sus excentricidades afinadas, mostrando una nueva confianza en dejar que la hermosa melodía de la canción se desarrolle por sí sola, en lugar de forzarla a un solo de guitarra en erupción.Después de cuatro años fuera, justo cuando pensabas que no podían hacer esto del psych-rock mejor de lo que lo hicieron en A Deeper Understanding, The War on Drugs regresa con regalos de celebraciones y ensoñaciones, riffs dignos de cien vendidos. salen arenas y barren los ganchos magnéticos del pop como todos salen.—Matt MitchellMichelle Zauner reveló los detalles de su tercer álbum Japanese Breakfast el 2 de marzo junto con el video musical del sencillo principal “Be Sweet”.La continuación del aclamado Soft Sounds From Another Planet de 2017 y Psychopomp de Japanese Breakfast de 2016 encuentra a Zauner yendo más allá del dolor que impulsó esos discos y trabajando hacia la felicidad ganada con tanto esfuerzo.El primer sencillo de Jubilee tiene una sensación retro similar a Soft Sounds, pero también una gran flotabilidad impulsada por el bajo nueva en la producción de la banda, con un extremo bajo casi chic que empuja la pista bailable hacia adelante.Líricamente, la canción se conecta directamente con el tuit de Zauner de 2019 sobre el tema del álbum: "Por favor, sé amable conmigo": "Sé dulce conmigo, cariño / Quiero creer en ti, quiero creer en algo", canta en los coros enganchados, la pieza central de una interpretación vocal impresionante.—Scott RussellLa cantante y compositora de Nueva York Cassandra Jenkins lanzó su último álbum, An Overview on Phenomenal Nature, el 19 de febrero a través de Ba Da Bing Records.El sencillo principal "Hard Drive" destaca cuán significativas pueden ser las interacciones pasajeras e inesperadas, y como ha demostrado la pandemia, los recuerdos de roces con amigos, conocidos y extraños a menudo pueden actuar como un combustible conmovedor en momentos de dolor.Sobre instrumentales minimalistas y de jazz, Jenkins ofrece historias a través de palabras habladas vigorizantes, que examinan la intersección de los mundos material e inmaterial.Ya sea que se trate de un guardia de seguridad que brinda su sabiduría en una exhibición de arte o de un querido amigo que se ofrece a reparar un corazón a través de medios místicos pero bien intencionados, Jenkins extrae la profundidad de lo mundano.—Lizzie ManonoEscuche la lista de reproducción de Paste's Best Songs of 2021 en Spotify aquí.OBTENGA PASTA EN SU BANDEJA DE ENTRADALa mejor música, películas, TV, libros, comedia y más.RegistrarseSí, me gustaría recibir el boletín de Paste© 2022 Paste Media Group.Reservados todos los derechos