Mermelada de nísperos casera, tan fácil de hacer como rica

2022-07-29 09:44:02 By : Ms. Cindy Lin

Recetas de cocina fáciles y caserasMermelada de nísperos

Esta mermelada de nísperos es una mermelada totalmente distinta a las comerciales. El níspero es una fruta que tiene un sabor muy especial, entre dulce y ácido, que hace que vayamos a conseguir una mermelada realmente deliciosa.

Lo ideal para preparar esta mermelada es utilizar nísperos que estén algo maduros y a ser posible de un tamaño más bien grande, ya que así ahorraremos algo de tiempo a la hora de pelarlos y prepararlos.

Esta mermelada de nísperos combina de maravilla tanto con el dulce como con el salado, por ejemplo, en unas tostadas para el desayuno o en una tabla de quesos para hacer un picoteo. También la podemos utilizar parar rellenar bizcochos y tartas.

Lo primero que haremos para preparar la mermelada de nísperos será pelar 750 g de nísperos. Les retiramos las pepitas y la telilla blanca que las recubre y los troceamos.

En una cazuela, ponemos los nísperos troceados con 25 ml de zumo de limón y 200 g de azúcar.

Mezclamos bien y ponemos la cazuela a fuego medio-bajo durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que la mezcla se pegue al fondo.

Pasados los 30 minutos, podemos hacer la prueba del plato para comprobar si la mermelada está lista. Esta prueba consiste en poner una cucharada de la mermelada en un plato frío, dejarla enfriar medio minuto y pasar el dedo por el medio haciendo como una raya. Si la mermelada permanece separada significa que ya está lista y si se vuelve a juntar, habría que continuar con la cocción durante unos minutos más.

Cuando ya esté la mermelada lista, retiramos la cazuela del fuego. Si queremos la mermelada con trocitos de los nísperos, la dejaremos tal cual está.

Si preferimos una mermelada sin tropezones, la trituraremos con la batidora.

Colocamos la mermelada en un bote limpio y la dejamos enfriar antes de consumir.

Pontevedresa y larpeira hasta la médula, soy una fiel seguidora de lo que en nuestra casa llamamos la regla de las tres “C”: cocinar, comer y compartir. Lo que más me gusta en el mundo es comerme un bocata en la playa mirando al mar con una cerveza bien fresquita. Soy la autora junto a mi pareja de la web de recetas elcocinerocasero.com, un proyecto familiar que nació como hobby de fin de semana pero que poco a poco y casi sin darnos cuenta se ha convertido en el epicentro de nuestras vidas.