11 de agosto de 2022 21:55 ET |Fuente: mdf commerce inc.mdf comercio inc.MONTREAL, 11 de agosto de 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- mdf commerce inc.(la "Corporación") (TSX:MDF), un líder SaaS en tecnologías de comercio digital, informó los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2023 para el período de tres meses que finalizó el 30 de junio de 2022 (primer trimestre del año fiscal 2023).Las referencias financieras se expresan en dólares canadienses a menos que se indique lo contrario.“Seguimos aprovechando aún más nuestra posición de liderazgo en la contratación pública electrónica para capitalizar la demanda sostenida de transformación digital por parte de las agencias gubernamentales de todos los niveles en América del Norte.Agregamos 105 agencias de compra y 38,000 proveedores en nuestras plataformas durante el trimestre.Nuestro enfoque actual es acelerar la conversión de tuberías”.dijo Luc Filiatreault, CEO de mdf commerce.“Debido a los obstáculos posteriores a la pandemia en el sector, esperamos un crecimiento limitado de nuestra plataforma de comercio electrónico a corto plazo.Hemos centrado los esfuerzos comerciales en nuestro sistema de gestión de pedidos, que está cobrando impulso para ayudar a los minoristas a garantizar una experiencia de consumo óptima para las compras híbridas.A medida que ingresamos al tercer año de nuestro plan estratégico de 5 años con una mayor escala, ingresos de mayor calidad y un mayor enfoque operativo, estamos enfocando nuestra atención en el retorno a la rentabilidad”.Resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2023Los ingresos totales para el primer trimestre del año fiscal 2023 alcanzaron los $32,2 millones, un aumento de $9,6 millones o 42,6 % en comparación con los $22,6 millones informados en el primer trimestre del año fiscal 2022.Sobre una base de moneda constante (2), los ingresos totales aumentaron $ 9,8 millones o un 43,6 % en comparación con el primer trimestre del año fiscal 2022.Los ingresos totales del primer trimestre del año fiscal 2023 se vieron afectados por un ajuste del valor razonable en los ingresos diferidos de Periscope en la fecha de cierre de la adquisición el 31 de agosto de 2021 y que resultó en una reducción de los ingresos de $1,2 millones (cero para el primer trimestre del año fiscal 2022).Los ingresos recurrentes(1) representan $26,0 millones o el 77,8 %(1) de los ingresos totales del primer trimestre del año fiscal 2023 y aumentaron $9,7 millones en comparación con los $16,4 millones o el 72,5 %(1) de los ingresos totales del primer trimestre del año fiscal 2022.Nuestras dos plataformas principales, eprocurement y Unified Commerce, contribuyeron a los ingresos del primer trimestre de la siguiente manera:La plataforma de mercados electrónicos generó ingresos de $4,6 millones para el primer trimestre del año fiscal 2023, un aumento de $0,8 millones o 19,9 % en comparación con los ingresos de $3,8 millones para el primer trimestre del año fiscal 2022.El crecimiento de los ingresos en los mercados electrónicos fue impulsado principalmente por The Broker Forum, que es un mercado de piezas electrónicas, donde los volúmenes aumentaron debido a la escasez de la cadena de suministro global.El margen bruto para el primer trimestre del año fiscal 2023 fue de $18,5 millones o 57,4 % en comparación con los $13,2 millones o el 58,7 % del primer trimestre del año fiscal 2022.La disminución en el porcentaje del margen bruto se debe principalmente a un gasto salarial total más alto relacionado con una mayor plantilla, honorarios profesionales más altos para respaldar las implementaciones de los clientes y despliegues con márgenes más bajos que los ingresos por derechos de uso, y costos de licencias y hospedaje más altos directamente relacionados con la migración de la Corporación. a una estrategia basada en la nube.Para el primer trimestre del año fiscal 2023, los gastos operativos totales fueron de $25,5 millones, un aumento del 45,3 % en comparación con los $17,5 millones del primer trimestre del año fiscal 2022.Los gastos generales y administrativos totalizaron $ 7,3 millones en el primer trimestre del año fiscal 2023, los gastos de ventas y marketing fueron de $ 8,7 millones y los gastos de tecnología fueron de $ 9,5 millones, en comparación con $ 5,0 millones, $ 6,1 millones y $ 6,4 millones respectivamente para el primer trimestre del año fiscal 2022.Estos cambios se deben principalmente a la adquisición de Periscope y servicios profesionales para apoyar a la Corporación en la implementación de sus iniciativas estratégicas, plan de transformación y para respaldar grandes despliegues de contratos de clientes, compensados por eficiencias operativas realizadas y contención de costos.Los gastos operativos para el primer trimestre del año fiscal 2022 incluyeron un subsidio salarial federal en el contexto de COVID-19 de $0.8 millones, mientras que no se reclamaron subsidios en el primer trimestre del año fiscal 2023.La Corporación registró una pérdida operativa de $7,0 millones durante el primer trimestre del año fiscal 2023, en comparación con la pérdida operativa de $4,3 millones en el primer trimestre del año fiscal 2022.La pérdida neta fue de $6,3 millones o $0,14 de pérdida neta por acción básica y diluida en el primer trimestre del año fiscal 2023, en comparación con una pérdida neta de $4,3 millones o $0,15 de pérdida neta por acción básica y diluida en el primer trimestre del año fiscal 2022.La pérdida ajustada de EBITDA(3) fue de $1,1 millones para el primer trimestre del año fiscal 2023 en comparación con la pérdida ajustada de EBITDA(3) de $1,5 millones reportada para el primer trimestre del año fiscal 2022.El ajuste contable de la adquisición de Periscope al valor razonable de los ingresos diferidos en la fecha de adquisición, que resultó en una reducción de los ingresos de $1.2 millones en el primer trimestre del año fiscal 23, también tuvo un impacto desfavorable en los márgenes brutos, la pérdida operativa, la pérdida neta, el EBITDA ajustado(3 ) y pérdida neta por acción (básica y diluida).Conciliación de pérdida neta, EBITDA (pérdida) y EBITDA ajustado (pérdida)Conciliación de pérdida neta, pérdida neta ajustada y pérdida neta ajustada por acción (básica y diluida)Conciliación de ingresos en moneda constante1 Los ingresos recurrentes y los ingresos recurrentes mensuales ("MRR") son indicadores clave de rendimiento.Consulte la sección "11 - Medidas financieras e indicadores clave de rendimiento no IFRS" de la Discusión y análisis de la administración (MD&A) para el primer trimestre finalizado el 30 de junio de 2022.2 Ciertas cifras de ingresos y cambios del período anterior se analizan y presentan en moneda constante y se obtienen convirtiendo los ingresos del período comparable del año anterior denominados en monedas extranjeras a las tasas de cambio del período actual.La Corporación cree que esta medida financiera No-IFRS es útil para comparar su desempeño que excluye ciertos elementos propensos a la volatilidad.Consulte la sección "11 - Medidas financieras e indicadores clave de rendimiento no IFRS" del MD&A para el primer trimestre finalizado el 30 de junio de 2022.3 El EBITDA ajustado y el margen EBITDA ajustado son medidas financieras no IFRS.Consulte la sección "11 - Medidas financieras e indicadores clave de rendimiento no IFRS" del MD&A para el primer trimestre finalizado el 30 de junio de 2022.4 Pérdida neta ajustada y Pérdida neta ajustada por acción (básica y diluida) son medidas financieras no IFRS.Consulte la sección "11 - Medidas financieras e indicadores clave de rendimiento no IFRS" del MD&A para el primer trimestre finalizado el 30 de junio de 2022. Nominación de la junta: Brian Nelson nominado para unirse a la junta directiva de mdf commerceLa Corporación se complace en anunciar la nominación de Brian Nelson para presentarse a las elecciones a su junta directiva en su próxima reunión general anual, programada para el 20 de septiembre de 2022, fortaleciendo y complementando aún más las habilidades y capacidades actuales de la junta.Brian Nelson ha sido socio de Long Path Partners, una empresa de inversión de propiedad privada que posee aproximadamente el 11,14 % de las acciones de la corporación y que invierte en un número limitado de empresas de alta calidad que operan principalmente en software empresarial y negocios y mercados de servicios de información, desde 2018. Actualmente se desempeña como Co-Gerente de Cartera del Long Path Smaller Companies Fund y el Long Path Opportunities Fund.La Corporación espera dar la bienvenida al Sr. Nelson tras su elección y cree que su experiencia y conocimiento serán una contribución valiosa para la junta directiva.mdf comercio inc.(TSX:MDF) permite el flujo de comercio al proporcionar un amplio conjunto de soluciones SaaS que optimizan y aceleran las interacciones comerciales entre compradores y vendedores.Nuestras plataformas y servicios fortalecen a las empresas de todo el mundo, permitiéndoles generar miles de millones de dólares en transacciones anualmente.Nuestras plataformas de eprocurement, Unified Commerce y emarketplaces cuentan con el respaldo de un equipo fuerte y dedicado de aproximadamente 800 empleados con sede en Canadá, Estados Unidos, Dinamarca, Ucrania y China.Para obtener más información, visítenos en mdfcommerce.com, síganos en LinkedIn o llame al 1-877-677-9088.En este comunicado de prensa, "mdf commerce", la "Corporación" o las palabras "nosotros", "nuestro" y "nosotros" se refieren, según el contexto, a mdf commerce inc.o a mdf commerce inc.junto con sus subsidiarias y entidades en las que tiene un interés económico.Todos los montos en dólares se refieren a dólares canadienses, a menos que se indique expresamente lo contrario.Este comunicado de prensa tiene fecha del 11 de agosto de 2022 y, a menos que se indique específicamente lo contrario, toda la información divulgada en este documento se proporciona al 30 de junio de 2022 y para el primer trimestre del año fiscal 2023.Ciertas declaraciones en este comunicado de prensa y en los documentos incorporados por referencia en este documento constituyen declaraciones prospectivas.Estas declaraciones se relacionan con eventos futuros o nuestro desempeño financiero futuro e involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados, niveles de actividad, desempeño o logros reales de mdf commerce o de la industria de la Corporación sean sustancialmente diferentes de los expresados o implícito en cualquiera de las declaraciones de la Corporación.Dichos factores pueden incluir, entre otros, riesgos e incertidumbres que se analizan con mayor detalle en la sección "Factores de riesgo e incertidumbres" del Formulario de información anual de la Corporación al 31 de marzo de 2022, así como en el "10 - Factores de riesgo e incertidumbres” del MD&A para el primer trimestre finalizado el 30 de junio de 2022 y en otros lugares de los registros de la Corporación ante los reguladores de valores canadienses, según corresponda.Las declaraciones prospectivas generalmente se pueden identificar mediante el uso de terminología prospectiva como "puede", "hará", "debería", "podría", "espera", "planea", "anticipa", "pretende", "cree", "estima", "predice", "potencial" o "continúa" o los negativos de estos términos u otra terminología comparable.Estas declaraciones son solo predicciones.Las declaraciones prospectivas se basan en las estimaciones, expectativas y suposiciones actuales de la gerencia, que la gerencia cree que son razonables a la fecha del presente, y están inherentemente sujetas a importantes incertidumbres y contingencias comerciales, económicas, competitivas y de otro tipo con respecto a eventos futuros y, en consecuencia, están sujetas a cambios posteriores a dicha fecha.No se debe otorgar una importancia indebida a las declaraciones prospectivas, y no se debe confiar en la información contenida en dichas declaraciones prospectivas a partir de cualquier otra fecha.Los eventos o resultados reales pueden diferir materialmente.No podemos garantizar resultados, niveles de actividad, rendimiento o logros futuros.Renunciamos a cualquier intención, y no asumimos ninguna obligación, de actualizar estas declaraciones prospectivas, excepto según lo exijan las leyes de valores aplicables.Información adicional sobre el comercio de mdf, incluidos los estados financieros intermedios condensados consolidados de la Corporación al 30 de junio de 2022 y 2021 y para los períodos de tres meses terminados en ese momento, MD&A para el primer trimestre terminado el 30 de junio de 2022 y su último Formulario de información anual al 31 de marzo de 2022 están disponibles en el sitio web de la Corporación www.mdfcommerce.com y se han presentado ante SEDAR en www.sedar.com.Medidas financieras no IFRS e indicadores clave de rendimientoLos estados financieros intermedios condensados consolidados de la Corporación por los períodos de tres meses terminados el 30 de junio de 2022 y 2021 han sido preparados de conformidad con la Norma Internacional de Contabilidad (NIC) 34, Información Financiera Intermedia, mediante la aplicación de principios contables que cumplen con las Normas Internacionales de Información Financiera. Normas de Información (NIIF).Los estados financieros consolidados condensados intermedios no incluyen toda la información requerida para estados financieros completos bajo NIIF, incluyendo las notas.La Corporación presenta medidas financieras no IFRS e indicadores clave de desempeño para evaluar el desempeño operativo.La Corporación presenta la utilidad (pérdida) ajustada, la utilidad (pérdida) ajustada por acción, la utilidad (pérdida) antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización ("EBITDA"), EBITDA ajustado, margen EBITDA ajustado y ciertos ingresos presentados en moneda constante como medidas financieras no IFRS e ingresos recurrentes e ingresos mensuales recurrentes como indicadores clave de rendimiento.Estas medidas financieras no IFRS y los indicadores clave de rendimiento no tienen significados estandarizados según las IFRS y pueden no ser comparables con medidas similares presentadas por otras corporaciones.Se advierte al lector que estas medidas se informan con el fin de complementar, y no reemplazar, el análisis de los resultados financieros de acuerdo con las NIIF.La gerencia utiliza tanto medidas financieras que cumplen con las NIIF como medidas financieras que no lo son, en la planificación, supervisión y evaluación del desempeño de la Corporación.Ciertas divulgaciones adicionales, incluidas las definiciones asociadas con las medidas financieras no IFRS, así como una conciliación con las medidas IFRS más comparables, y los indicadores clave de rendimiento se han incorporado por referencia y se pueden encontrar en MD&A para el primer trimestre finalizado el 30 de junio de 2022. como se presenta en la sección “11 - Medidas financieras e indicadores clave de desempeño no IFRS”.El MD&A para el primer trimestre finalizado el 30 de junio de 2022 está disponible en SEDAR en www.sedar.com y en el sitio web de la Corporación mdfcommerce.com en la sección Inversores.Teleconferencia para los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2023Fecha: viernes, 12 de agosto de 2022 Hora: 8:30 a. m., hora de verano del EsteEnlace para unirse a la llamada telefónica: Haga clic aquí para registrarseTransmisión en vivo: Haga clic aquí para registrarsemdf comercio inc.Luc Filiatreault, presidente y director ejecutivo Número gratuito: 1-877-677-9088, ext.2004 Correo electrónico: luc.filiatreault@mdfcommerce.comDeborah Dumoulin, directora financiera Número gratuito: 1-877-677-9088, ext.2134 Correo electrónico: deborah.dumoulin@mdfcommerce.comAndré Leblanc, Vicepresidente, Marketing y Asuntos Públicos Número gratuito: 1-877-677-9088, ext.8220 Correo electrónico: andre.leblanc@mdfcommerce.com