logo_mdz

2022-08-20 11:55:38 By : Ms. Angela Li

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Hacer que estas prendas queden impecables, es posible. Para ello, ten en cuenta estos consejos

Consejos para lavar ropa de color

Lavar la ropa es tarea cotidiana. Se trata de una actividad que realizamos periódicamente y que no nos lleva demasiado esfuerzo. Sencillamente, colocamos las prendas en el interior de la lavadora con un poco de jabón y de enjuague y con eso es suficiente. Sin embargo, es interesante tener en cuenta algunas pautas de cuidado para que esa ropa no se dañe. Especialmente la de color, ya que suele desteñirse. Para evitar que esto suceda y alargar su vida útil, mejor tener en cuenta algunos consejos.

Actualmente existen en el mercado diferentes productos de limpieza que sirven para lavar la ropa. En ese sentido, hay jabones o detergentes específicos para telas delicadas, para blancos o negros y también para color. Sin embargo, al momento de limpiar las prendas es necesario atender a otros asuntos extra para que queden en perfecto estado. Conoce algunos consejos.

Un primer consejo a tener en cuenta al momento de limpiar la ropa de color, consiste en dar vuelta la prenda antes de colocarla en el tambor de la lavadora. Esta táctica hará que la prenda no se roce con otras y evitarás que se destiña.

Por otro lado, asegúrate de clasificar la ropa por colores y características, de manera de evitar inconvenientes. Lo ideal es lavar en grupos de tejidos blancos, negros y también por prendas de otros tonos.

El agua caliente en los procesos de lavado puede contribuir a desgastar el color de la ropa. Es por esto que lo ideal será que escojas programas de limpieza que usen agua fría.

Sustituir el suavizante por un poco de vinagre de limpieza tendrá efectos increíbles en tu ropa de color. Este líquido tiene un efecto increíble al momento de llevar adelante esta tarea. Concretamente, contribuye a mantener el color de la ropa a la hora de limpiar y a la vez, a intensificarlos.

Un último consejo, una vez que el proceso de lavado haya finalizado, procura tender las prendas del lado del revés y a la sombra. De esa manera la ropa no se verá alcanzada por los rayos de sol que pueden desteñirla.

Domicilio legal: Arístides Villanueva 444, Mendoza, Argentina. Director Editorial responsable: Pablo Icardi | Propietario: Territorio Digital S.A. | Registro DNDA N° 11804985 | N° de Edición: 5491 | Sábado 20 de Agosto 2022 . Copyright 2022 MDZ Online. Todos los derechos reservados.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?