Dónde comprar los 6 mejores brownies de Madrid

2022-09-10 12:02:13 By : Mr. Gang Li

ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Es mucho más que un bizcocho de chocolate con nueces. El brownie se ha convertido en un postre universal, objeto de deseo de los más golosos. Y estas son algunos de los mejores que puedes encontrar en Madrid.

El brownie es uno de los dulces más populares del mundo. Nacido hace más de un siglo en Estados Unidos, fruto de una afortunada equivocación, de él corren ríos de tinta. Hay quien dice que se elaboró por primera vez en Chicago en el Hotel Palmer House, cuando los organizadores de una importante exposición pidieron al repostero preparar un postre para colocarlo en cajas y que pudiera comerse sin mancharse las manos. Otros afirman que nació cuando un cocinero, por accidente, añadió chocolate derretido a la masa de unas galletas. Sin embargo, la mayor parte de los historiadores gastronómicos opinan que el brownie surgió como fruto de un error en 1890 cuando un pastelero se olvidó de añadir levadura a un bizcocho de chocolate. Al hornearlo, el resultado fue un bizcocho compacto y plano, pero ligeramente crujiente por fuera y muy jugoso, y con un sabor elevado a chocolate, en el interior que contra todo pronóstico gustó mucho. Y desde ese momento comenzó a hacer historia.

Nosotros te hemos dado algunas de nuestras recetas para preparara tu propio y delicioso brownie en casa, desde una sencillísima receta de brownie al microondas a la de Brownie de bizcocho de nueces y chocolate con helado de yogur o la de brownie de canela. Y para rematar la de brownie saludable vegano sin harina y sin horno.

La receta del brownie con nueces es la más popular y habitual, pero en los últimos años se ha evolucionado hasta el punto en el que estos gloriosos bocados dulces añaden ingredientes tan distintos como toffee crujiente, pistachos, crema de queso, cacahuetes, galletas Oreo, caramelo, chocolate blanco e incluso cheesecake.

Si vives o pasas por Madrid, te vamos a dar la sugerencia más golosa especialmente pensada para los amantes de los brownies. Aquí tienes algunos de los más especiales que puedes encontrar en la capital. Son los de Casa Manjar, Mía Bakery, Kreisler Kitchen, Aliter Dulcia, El Horno de Babette y Levaduramadre Natural Bakery.

Una publicación compartida de Casa Manjar (@casamanjarmadrid)

Esta pastelería artesanal a domicilio llegó a la capital en el verano 2020 en plena pandemia. Y Casa Manjar nos conquista desde entonces con sus recetas dulces únicas, muchas de ellas con recetas populares que vienen de Perú y Chile, pues de allí son sus creadoras, Belén Barnechea y Moira Laporta.

En su carta el fudgy brownie -junto con blondies, alfajores y cookies- tienen un lugar especial, y de él dicen que es su "manjar más vendido". Es de estilo clásico, tiene un intenso sabor a cacao, con crujiente por fuera y muy jugoso por dentro.

Para disfrutarlo tienes que pedirlo a través (@casamanjarmadrid) de su Instagram y te llega a casa caliente, partido en cuadrados, dentro de una preciosa caja con lazo. Además, cuentan con la opción de gluten free.

También puedes hacer tus pedidos en Uber Eats.

Una publicación compartida de Mia Bakery (@miabakeryoficial)

El alma mater de Mía Bakery es Ariadna Terrón, quien estudió en Le Cordon Bleu y apostó por crear una pastelería especializada en tartas elaboradas artesanalmente a diario, a las que además de la calidad y de estar riquísimas y ser lo opuesto a las industriales suman una imagen y una presentación espectacular.

Su brownie no solo es que tenga pintón. Es que es uno de los mejores de Madrid. Son cacao puro, se deshacen en la boca y puedes elegirlos de muchas maneras distintas: con y sin azúcar; con o sin cobertura de chocolate por encima; terminados con un toque de azúcar glacé o con su cremoso frosting de chocolate y pétalos de rosas liofilizados.

Este brownie ofrece 9 raciones y su precio es de 24 euros. Puedes comprarlo en la web para delivery y que te lo entreguen en casa.

Una publicación compartida de Kreisler Kitchen (@kreislerkitchen)

Detrás de este proyecto se encuentran Ana Kreisler Tortuero y Alejandra Gallego Kreisler, madre e hija, mitad americanas y mitad españolas. Son dos auténticas apasionadas de la cocina, siempre a la búsqueda de bocados ordinarios a extraordinarios. Y han encontrado en el dulce su paraíso. Sus productos estrellas son las cookies y los brownies, a los que se suman sus "Cheesecake brownies", una mezcla irresistible de de tarta de queso y brownie.

El brownie que preparan en Kreisler Kitchen es una explosión de chocolate perfecta, que hace las delicias de los más golosos. Son crujientes por fuera y mientras que al morderlo se derrite en boca. Es muy suave, pero a la vez con un intenso sabor a chocolate.

Los venden en dos formatos. En láminas gruesas (16 unidades) o finas (18 unidades) y su precio es de 25 euros.

Una publicación compartida de Isabel Pérez (@aliterdulcia)

Pastelería a domicilio, también es café y hasta escuela de cocina donde aprender repostería creativa. Los brownies de Aliter Dulcia son muy especiales, pensados para quienes de verdad se pirran por este dulce y por el chocolate. Uno de sus productos estrella es el brownies triple, que cuenta con una masa ultra cremosa y triple relleno para acabar con uno de los bombones más icónicos, el Ferrero Rocher. Es una bomba absolutamente deliciosa y encima tienen varias variedades "tuneadas" como de limón, de Oreo...

Puedes pasarte a probarlo su pastelería / salón de té en la calle Barbieri, 25, en el barrio de Chueca. También cuentan con otra sede en Gijón, la casa madre.

Dice Moncho López, de Levaduramadre, que su leit motiv es "hacer las cosas ordinarias extraordinariamente bien”. Y tenemos que decir que con el brownie esta máxima se cumple a la perfección. Ellos lo elaboran con mucho chocolate y un bizcochito perfecto para los amantes del cacao y los frutos secos. Es de estilo americano, y recomiendan servirlo caliente con helado, especialmente con el de vainilla.

El brownie de El Horno de Babette está pensado para los más chocolateros. Para elaborarlo funden la mantequilla con un chocolate Valhrona escogido por su calidad y aroma para lograr una sensación maravillosamente untuosa en boca.

El sabor a chocolate se resalta con la incorporación de una gran cantidad de cacao y un toque de sal atlántica virgen. Las nueces complementan a la perfección este bocado.

La mezcla derretida se extiende y se le da el tiempo justo en horno para que el brownie quede tan blandito que casi se pueda untar. En Babette el brownie se vende en trozos pequeños, pero también se pueden encargar planchas enteras para celebraciones.

Cuentan con 5 panaderías en Madrid.