Conoce cómo hacer pastel de acelga con la receta Luciano Mazzetti - Infobae

2022-08-13 14:42:37 By : Mr. YI FANG

El pastel de acelga es una opción ideal si quieres optar por una alimentación más equilibrada de una forma rica y fácil de preparar. Esto se debe a que la acelga contiege una gran cantidad de vitaminas y minerales, además, es baja en calorías y tiene un alto contenido de hierro, haciéndola un vegetal ideal para incorporar a tu dieta diaria.

Si quieres saber cómo preparar un pastel de acelga con la receta de Luciano Mazzetti, continúa leyendo la siguiente nota. Lo que hace diferente su receta de cualquier otra es que el reemplaza la tradicional masa del pastel por láminas de papa doradas, dándole un delicioso giro a la clásica receta.

Tiempo de preparación: 1 hora 15 minutos

Porciones: alcanza para 6 a 8 personas

-Agua fría (para cortar la cocción de las papas)

-Mantequilla (sólo un poco)

-1 taza de Crema de leche

-Una pizca de nuez moscada rallada

1. Lo primero que debemos hacer será cortar pelar las papas para luego cortarlas en láminas. No deben ser muy delgadas para que no se deshagan cuando las horneemos. Estas láminas de papa reemplazaran a la masa tradicional del pastel de acelga.

2. Una vez que cortemos las papas, debemos blanquearlas, para esto ponemos a hervir un poco de agua con sal y ponemos las láminas en el agua.

3. Mientras las papas se están blanqueando, vas limpiando la acelga, para esto sacaremos la parte del tallo para que el pastel no tenga tanta fibra. Lo que haremos con el tallo será cortarlo en finos pedazos para cortar la fibra en vez de botarlo.

4. Ahora sacamos las papas del agua hirviendo, ya que la idea no es que se sancochen tanto sino que se terminen de cocinar en el horno. Apenas las sacamos del fuego las ponemos en un bowl con agua fría para cortar la cocción.

5. Para preparar el relleno ponemos un poco de aceite en una sarte y los dos dientes de ajo chancados cuando el aceite no está todavía muy caliente, porque el ajo no debe quemarse.

6. Cuando caliente más la sartén le damos una cocción rápida en la sartén para que pierdan un poco de líquido. Primero ponemos los tallos para que estén más tiempo, ya que al ser más gruesos toman más tiempo en cocinar y botar el agua.

*Luciano Mazzetti usa una sartén de hierro como molde para este pastel, sin embargo, si no tienes una puedes utilizar un molde para horno.

7. Si usas una sartén de hierro como molde ya puedes ir armando la base del pastel poniendo las láminas más gruesas para que se vayan dorando con un poco de mantequilla en la sartén. Si no, puedes dorar las papas de la misma forma y luego acomodarlas en el molde que sí usarás. Recuerda sobre poner las láminas para crear una base sin huecos.

8. Ahora agrega el resto de la acelga a la sartén y rocíale un poco de sal, esto ayudará a que la acelga mantenga su color verde.

9. Para la crema del relleno mezclaremosprimero la leche fresca y la crema de leche, a esta mezcla le sumaremos el huevo y la leche evaporada y ahora batimos todo.

10. Cuando esté todo bien mezclado agregamos la ricota, la nuez moscada y un poco de sal y pimienta.

11. Ahora sumamos a la mezcla las hojas de acelga y mezclamos todo para que se una bien. Una vez listo el relleno lo colocamos en la sartén o molde elegido.

12. Para ‘tapar’ el pastel utilizamos las láminas de papa que nos quedaron y las acomodamos de la misma forma que la base.

13. Colocamos el pastel en el horno por 45 minutos a 1 hora máximo a 180 grados. Una vez que salga del horno, lo mejor es esperar de 10 a 15 minutos para servir, dado que el inicio puede estar un poco frágil, y listo ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta.

A continuación te dejamos el video de Luciano preparando este pastel en su programa Cocina en Un Toque.