Cómo hacer una tarta de Halloween - Fácil

2022-09-03 09:23:19 By : Ms. Lily lau

Entre las recetas dulces para Halloween que puedes preparar para una divertida fiesta infantil o para algunas comidas terroríficas de Halloween con amigos, hay una que no puede faltar. Una monstruosa tarta de chocolate, en la que la típica calabaza de temporada esté presente. Es una deliciosa sugerencia perfecta como colofón a una rica merienda fácil con pasteles de Halloween.

Si además, la decoras con una original telaraña, el éxito está garantizado. Aunque no seas una experta repostera, leyendo este artículo de unCOMO vas a saber cómo hacer una tarta de Halloween para poder hacer tu tarta telaraña siguiendo paso a paso las indicaciones que te damos. En esa noche tan especial disfrutarás de este típico pastel a base del alimento estrella del otoño, la calabaza, combinándola con un irresistible chocolate. Comprobarás que suena muy bien y sabe mejor.

Esta tradicional tarta de Halloween parte de la elaboración de un suave bizcocho de calabaza al que podrás dar distintos acabados y decorar con la imprescindible telaraña de Halloween con niños.

En primer lugar, pela la calabaza, pártela en trozos medianos, retira semillas y hebras y ponla a hervir con un pellizco de sal. Tenla al fuego unos 30 minutos. Pasado este tiempo, retira del fuego y deja que se enfríe. Cuando esté a temperatura ambiente, pon los trozos de calabaza en el vaso de la batidora y bate unos minutos hasta obtener un aromático puré.

Casca los huevos y ponlos en un bol amplio. Incorpora, además, el azúcar, el yogur griego y el aceite de girasol. Bate unos minutos a mano, con una varilla y, por último, incorpora el puré de calabaza que tenías reservado.

Vuelve a batir todos los ingredientes, en este caso con batidora a potencia media. En unos minutos los tendrás perfectamente diluidos y mezclados.

Como tercer paso tendrás que agregar a la mezcla la harina, previamente tamizada para que esté suficientemente aireada. Cuando lo hayas hecho, no olvides añadirle el sobre de levadura.

Agrega la harina con la levadura al bol, mezcla primero con tenedor y termina con batidora, hasta que veas que la harina ha quedado integrada y sin grumos visibles. Debe quedarte una mezcla no demasiado líquida pero que puedas verter en un nuevo recipiente sin dificultad (que no se pegue).

Prepara un molde de horno redondo (para tartas). Engrásalo con un poco de mantequilla y enharina ligeramente la base y los bordes. Seguidamente, vierte en él la mezcla que has preparado.

Lleva el molde al horno pre calentado previamente a unos 180º - 190º. Hornea arriba y abajo aproximadamente 45 minutos. Pasado este tiempo, verifica que el bizcocho está bien hecho por dentro introduciendo un palillo de madera en el centro y comprobando que sale limpio. En este caso, desmolda y deja enfriar el bizcocho de calabaza en una rejilla.

Ya tienes la base de tu tarta hecha y, mientras se enfría, toca preparar el chocolate con el que hacer la sabrosa telaraña. Simplemente, trocea la tableta de chocolate y funde los pedazos al baño María (ponlos en un bol que puedas introducir en otro recipiente con agua hirviendo).

El último paso es la decoración para tartas de Halloween. Cuando el chocolate se haya derretido, utiliza una manga pastelera de boquilla fina para dibujar las líneas de tu telaraña sobre el pastel. Hacerla es muy fácil.

Dibuja un primer punto en el centro del que partirán líneas verticales hacia los bordes. Luego, solo tienes que irlas uniendo para dar forma a tu espeluznante telaraña. Si quieres, extiende el chocolate que te sobra por todo el borde de tu tarta de Halloween.

Si te ha gustado esta receta y quieres sorprender a todos tus amigos en Halloween, no te pierdas estos artículos de unCOMO:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una tarta de Halloween, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.