Acertijo: ¿cuántos cuadrados hay en un tablero de ajedrez? (No son 64) - LA NACION

2022-09-03 09:18:14 By : Ms. Jasmine Fan

Juego de estrategia consagrado como deporte por el Comité Olímpico Internacional (COI), el ajedrez es una disciplina que practican millones de personas. Hoy el tablero en el que se disputan las partidas es el protagonista de un nuevo acertijo.

Desde el comienzo de cada partida, 16 piezas blancas se enfrentan a otras 16 piezas en un tablero compuesto por ocho filas y ocho columnas de cuadrados. Teniendo esta información de base, te damos la consigna del acertijo de hoy.

Como hemos adelantado en el epígrafe de la primera foto, si pensaste que la respuesta es 64, debemos decirte que no. Son más del triple.

Ocho son las filas y ocho son las columnas del tablero de ajedrez. Es cierto si multiplicamos obtendremos 64 como resultado, pero lo cierto es que se conforman muchos más.

Te sugerimos que tome lápiz y papel y traces todas las líneas que consideres. De esa manera verás cómo podés agrupar cuadrados más grandes. A continuación te mostramos cómo hacerlo

Hasta acá, si fuiste sumando todos los cuadrados de diferentes tamaños habrás podido deducir que son 203. ¿Y cuál falta? El tablero mismo es un cuadrado por lo que en total tenemos 204.

Copyright 2022 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Ha ocurrido un error de conexión