Zen Asian Supper Club, el asiático con más ambiente de Madrid

2022-09-17 11:12:43 By : Ms. Kelly Li

ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Es más que un asiático de alta cocina en la que comerte China, Japón y Tailandia a bocados. Es un restaurante cosmopolita, informal y divertido donde disfrutar del ambiente que reina en los mejores clubs de Londres y Nueva York al ritmo de Dj. Es Zen Asian Supper Club y es la nueva sensación de Madrid.

Casi podría pasar por un club clandestino. Y sí, es un club, con mucho estilo y buen ambiente inspirado en los que puedes encontrar en Londres y Nueva York. Y no, no es clandestino. Está abierto a todos. Pero es mucho más. Sobre todo es un restaurante asiático diferente que ha dado la vuelta por completo a los chinos de Madrid. Y ni te imaginas lo que hay en su interior. Para empezar, una discreta entrada oculta todo un apetecible mundo repleto de placeres y sabores que se esconden tras un pequeño letrero de neón rojo y verde en el que puedes leer 'Zen Asian Supper Club'.

Situado en el barrio de Salamanca, ocupa ya las primeras posiciones entre los mejores asiáticos Madrid. Por su propuesta gastro de alta cocina asiática y porque no vas a encontrar un concepto como el suyo en la capital. Es único y el último proyecto de Roger Chen (Asia Gallery en The Westin Palace, Madrid, el Mandarín en el Casino Gran Madrid o Asia Gallery Lagasca,etc). Ha llegado para completar la oferta de la "Chinatown madrileña de lujo".

La primera impresión puede que te deje algo fría si vas con las expectativas muy altas pues nada más acceder al interior lo primero que vas a encontrar es un pequeño salón, bien decorado y agradable, casi como si fuera un salón de té chino. En él hay una barra y media docena de mesas, y está pensado para esa visita donde picotear algo y disfrutar de tragos rápidos.

Lo mejor está subiendo unas escaleras, que te abren un auténtico paraíso formado por un par de salas. En ambas el interiorismo te teletransporta a Asia con una decoración que mima hasta el mas mínimo detalle en la que la madera oscura es protagonista junto con los colores tierra y anaranjados. Preciosas, puertas y celosías milenarias talladas adornan las paredes, antigüedades originales de China confieren al espacio sabor y personalidad, hay cómodas sillas estampadas con motivos vegetales y telas pintadas a mano, lámparas muy originales que incluso emulan tambores...

La primera de las salas es de mesas bajas, esta es una zona pensada para una velada más informal en la que quieres estar relajada, disfrutando de la música y del ambiente, sobre todo los viernes y sábados cuando hay un Dj. desde el medio día hasta las 2:00 de la madrugada al ritmo de chillout, afrohouse y ritmos étnicos.

La música también está presente en la segunda sala, la más grande, donde también vas a encontrar una barra a la que no vas a poder quitar la vista de encima, por lo bonita que es y por cómo preparan los cócteles, y otra barra de sushi donde también puedes echarle el ojo al sushiman en acción. Aquí las mesas son más amplias y cómodas, redondas para grupos y también para parejas que buscan disfrutar de una cena comida o cena muy especial.

Otro de los espacios más espectaculares de Zen Asian Supper Club está tras los cristales de la gran sala. Es una impresionante terraza interior en la que casi puedes sentir que estás al aire libre, rodeada de vegetación en un entorno con much gusto.

La propuesta gastronómica de Zen Asia Supper Club es muy amplia, con diez apartados y dos menús degustación que van de los 40 a los 52 euros. En la carta vas a encontrar un viaje por platos milenarios que hacen un recorrido por gran parte del sudeste asiático con paradas en la cocina china, japonesa y tailandesa.

Entre los distintos apartados tienen entrantes como los tartare de atún y de salmón, una buena selección de dim sum en la que destacan las gyozas de pollo, la selección de dim sums variados, distintos tipos de dumplings, rollitos crujientes de nem; sopas tailandesas o platos tan sabrosos y llenos de matices y texturas como los langostinos salteados con chili, chalotas, jengibre y cilantro o distintos tipos de pollo desde al curry verde con verduras al dente o el Hot & Spicy Konpo Chicken.

También hay distintos tipos de sushi y sashimi (atún, salmón, lubina, corvina, etc), rolls como los famosos Spicy Tuna o California; y más especiales como Soft Shell Crab y cilantro o el de toro tataki & caviar. Y no faltan las especialidades de noodles y arroz, desde el de estilo cantonés al jazmín y otros platos como el clásico Pad Thai con langostinos.

El plato que tampoco falta es el Pato asado al estilo cantonés, un clásico que es tendencia gastro y se ha convertido en uno de los más demandados de los madrileños. Se prepara siguiendo una antigua receta y se presenta de dos maneras: con la piel crujiente sobre tortitas caseras con salsa Hoisin, puerro y pepino; y con la carne salteada con noodles.

En la parte líquida, la carta de bebidas es muy extensa, con medio centenar de referencias de vinos, que venden por botellas y por copas, una oferta más que suficientes y una enorme selección de cócteles con un toque oriental como el Saketini, el Zen Love Poisson o el Dragon Sunrise. Además son súper accesibles porque su precio ronda los 7 euros. Como la visita, que tiene un ticket medio de 35 euros. Como para no ir.

C/ Velázquez 128, Madrid. Tel. 914 57 18 73 Web: www.zensupperclub.es IG: @zenasiansupperclub Precio medio: 35 euros.