Pasion en Sevilla

2022-09-03 09:20:41 By : Ms. Angela Chen

La banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Sol estrenará su nuevo uniforme el próximo sábado 19 de febrero realizando un bando que tendrá su inicio a las seis de la tarde en la plaza de la Encarnación. Continuará por las calles Puente y Pellón, Córdoba, plaza del Salvador, Sagasta, Sierpes, Pedro Caravaca, Tetuán, plaza Nueva, Banco de España, Hernando Colón, Alemanes, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, plaza Virgen de los Reyes y finalizando a las siete en la plaza del Triunfo. Este nuevo uniforme está confeccionado en tela tipo sarga de color azul cobalto. La chaqueta es cerrada al centro con siete botones dorados y tiene un cuello de tirilla rematado en su borde superior con un galón de oro, en el cual se vuelven a recuperar los 'giraldillos' para el traje en plata.

En el cruce de la chaqueta, lleva en detalle en vivo de color rojo, al igual que en la abertura trasera y en los bordes de las costuras de los sobre puños. La gala que luce el traje es de corte simple, de cordón oro metalizado de 4 milímetros acabado en cabete en punta. Tanto el cinto como el cinturón, son de galón dorado compuesto de castillos y leones con ribetes en color rojo.

El motivo de los sobre puños son cuatro sardinetas en galón oro, rematadas cada una con los mismos botones que cierran la chaqueta. Las sardinetas van enmarcadas por un galón de oro más estrecho, terminando en pico de lanza. El conjunto de la chaqueta se completa con un juego de cuellos y puños blancos simulando una camisa. Las hombreras de alpaca plateada con retoques dorados con el giraldillo y la canana de charol con bordados dorados que siguen manteniéndose. El pantalón está confeccionado en la misma tela y color que la chaqueta.

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?

No te llevará más de un minuto. ¡Gracias por adelantado!

Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?

Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.

Todos los derechos reservados © 2022 ABC de Sevilla