Otoño 2022: 15 lugares para merendar en las sierras | Voy por Córdoba

2022-08-20 12:01:00 By : Mr. Ivan Zhao

El paisaje serrano se tiñó de colores rojizos, ocres y amarillentos. En esta época del año, no hay nada más lindo que alejarse un poco de la ciudad, hacer una caminata y sentarse a merendar algo rico en alguna casa de té. Mucho para elegir.

Es una tienda pop up y un petit café. Un lugar diferente, ubicado en un barrio tranquilo de La Cumbre y atendido por sus propias dueñas, que se construyó con elementos reciclados, donde se puede encontrar una selección de objetos únicos y hermosos: muebles, alfombras, manteles, almohadones, ropa, bolsos, macetas, aromatizantes y muchísimas cosas más.

Tiene mesas y sillas de colores en un deck y bajo un nogal, para merendar y ver el atardecer.

Sugerencia: pedir los scons dulces o salados y las cookies con trozos de chocolate. Todo es casero. Té para dos (una tetera de té negro en hebras o dos cafés, dos scons dulces o salados, un sándwich de jamón y queso y una porción de torta), $ 1.200.

Sábados, domingos y feriados, de 16 a 20 (si llueve está cerrado).

Ubicación: Almagro 762, La Cumbre.

En esta finca agroecológica que cuenta con un lago artificial, hay un galpón restaurado y mesas bajo los árboles y entre viñedos para pasar una tarde inolvidable.

Su especialidad es la elaboración de comida rica y saludable, con productos de su propia chacra. Algunas opciones dulces: carrot cake, red velvet de remolacha, marquisse vegana, brownie de porotos y chocolate con coulisse de hongos, tarta de ricota y tarta de peras con crocante de almendras y avena.

Algunas opciones saladas: sándwich de focaccia (bondiola, rúcula y queso tybo) y tostón de palta con huevo revuelto o salteado de hongos.

Tetera de té en hebras nacional $ 250. Porción de torta $ 550. Sándwich $ 700. Tostón $ 600.

Viernes, sábados y domingos. Ubicación: Calle 148, esquina 22 sur, Colonia Caroya.

En un predio lleno de árboles frutales con espejos de agua y rodeado de montañas, hay una antigua casa donde se puede pasar el día. Dina y sus hijas ofrecen un brunch de campo que incluye entrada, plato principal, postre, bebida y merienda, con acceso al predio de 12 a 18. $ 2.200.

También se puede ir a pasar la tarde. La merienda incluye dos delicatessen dulces, una opción salada y una infusión o licuado, con acceso al predio de 16 a 18. Costo por persona, $ 700.

Dentro de las opciones dulces, se destaca la “marquise de chocolate con crema batida y frutos rojos”.

Con reserva al 351 2030645, los fines de semana, de 11 a 19. Ubicación: Ongamira, al norte del Valle de Punilla.

Confitería tradicional y familiar sobre el Camino de los Artesanos. Preparan delicias dulces y saladas. Siempre hay variedad de tortas y de sándwiches elaborados con pan de campo. Para los indecisos, tienen una muy buena alternativa: en lugar de pedir una porción de torta, pueden pedirse dos mitades al mismo precio.

La más pedida es la “Oro Negro” (brownie, mousse de chocolate y chocolate amargo). Meriendas desde $ 800. En temporada baja: viernes, sábados, domingos y feriados, de 9 a 20. No toman reservas, trabajan por orden de llegada.

Ubicación: Villa Giardino, a 80 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

A orillas del río Los Reartes se encuentra un contenedor con vista panorámica. Ahí se puede desayunar, almorzar y merendar.

Ofrecen gran variedad de tortas y tartas: de manzana con arándanos, de ricota con frutos rojos, cheesecake y la “bichitos de luz”. Hay picadas y sándwiches para quienes prefieran opciones saladas. Café con leche y porción de torta, $ 820.

Sábados, domingos y feriados, de 10 a 21. Ubicación: Intiyaco, en la ruta que va de Villa General Belgrano o La Cumbrecita.

En este parador ubicado sobre el dique Boca del Río, que cuenta con playas de arena y hamacas paraguayas, hay una confitería entre montañas que ofrece: merienda campestre (dos tostadas acompañadas de jamón, queso y dos cazuelas con manteca, dulce de leche, queso de cabra, mermelada o queso crema por $ 800) y merienda nutritiva (dos tostadas con pasta de maní, mermelada, banana, coco rallado, frutos rojos y semillas de linaza por $ 700); bowl de frutas, medialunas de manteca y mafaldas.

De jueves a domingos, de 11 a 20.30. Ubicación: Boca del Río, Las Tapias (a 180 kilómetros de Córdoba y a 36 de Mina Clavero).

Casa de té de estilo europeo, rústica y colonial, con un gran jardín. En ese entorno mágico, Bernardo Von Hermann y su mamá preparan blends artesanales, licuados con frutos rojos, tortas y sándwiches.

Sugerencia: elegir una mesa al aire libre y probar la tarta de azúcar negra y nueces (apta para celíacos). Porción de torta, $ 450. Blend de té, $ 280.

Sábados, domingos y feriados, de 15 a 19.30. Ubicación: San Huberto (a 5 kilómetros de Nono), a metros del dique La Viña.

Casa de té construida con paneles rellenos de botellas de PET, con grandes ventanales y hermosa terraza, en medio de las sierras. Ofrecen medialunas y facturas caseras, panes, cremonas, chipá, tortas y tartas, budines, alfajores de maicena y otras especialidades.

Sugerencia: pedir la torta de manzana de la abuela Rosita (con arándanos, canela y limón). No se vayan sin probar las famosas medialunas de Ulises. Café con leche y una porción de torta, $ 630.

Abre de lunes a miércoles, de 9 a 16. De jueves a domingos, de 9 a 22. Ubicación: Villa Yacanto, camino a El Durazno.

Colorida casa de té con un precioso jardín. Sirven una merienda degustación que incluye: infusiones frías y calientes, galletitas de limón y amapolas, alfajor de harina de coco, budín de zanahorias, tarta de pera con crumble, lomito de cerdo, bruschetta de caponata, papas en salsa de pickles, pinxto de camarones y empanaditas de arroz. Una mezcla de sabores y texturas. Costo por persona: $ 1.500. Sábados, de 16 a 21. Por reservas, 3516209023 (Lali). Villa El Diquecito, camino al dique San Roque, a tres kilómetros de La Calera.

Esta tradicional confitería, atendida por sus propios dueños, se encuentra en lo más alto de Río Ceballos y tiene vista panorámica.

En la carta hay una alternativa de campo que incluye: mate cocido con peperina, pan casero, salame y quesos. Quienes prefieran lo dulce, pueden pedir una infusión serrana con torta. Otra opción: licuados naturales con frutas de estación.

Miércoles, jueves y viernes, de 17.30 a 00. Sábados, domingos y feriados, de 10 a 02. Por reservas comunicarse al 3543619866. Ubicación: 9 de Julio 1836, Río Ceballos.

En esta casona antigua de estilo colonial con un gran jardín, que también funciona como galería de arte, ofrecen más de 50 variedades de tés y pastelería artesanal.

Algunas de sus especialidades: mousse de naranja con base de cookies de Oreo, cheesecake de frutos rojos, strudel, tarta de peras y almendras y la llamada “Isolina Intensa” (bizcochuelo de chocolate húmedo, mousse de chocolate y ganache de chocolate). Porción de torta, entre $ 400 y $ 500. De jueves a domingos, de 16 a 00. Edén 1003, La Falda.

En esta bonita casa de té con grandes ventanales y terraza con vista panorámica a las sierras, preparan una gran variedad de tortas. Las más pedidas: moca, marquisse de frutos del bosque y selva negra. Un clásico de la casa: crumble. Y la carrot cake es la nueva incorporación. Porción de torta, $ 580. Blend de té, $ 330.

Todos los días, de 16 a 20. No toman reservas; por orden de llegada. Ubicación: Los Porteños 1500, camino al Museo Rocsen, Nono.

Casa de té vintage (que también funciona como restaurante). Preparan gran variedad de tartas, mousses y tortas caseras. Además, ofrecen tablas de picadas y sándwiches gourmet con panes caseros. Hay opciones para celíacos y vegetarianos.

Sugerencia: sentarse en la terraza (tiene vista al cerro Uritorco) o en el jardín lleno de flores y pedir el “Té-cena gourmet” que rinde para tres o cuatro personas ($ 3.120) o el desayuno “Sabía que venías” para dos personas, que incluye infusiones, tostadas, scons de queso, platos de frutas con granola casera, yogur y jugo de naranja ($ 1.700).

Todos los días, de 9 a 24. Ubicación: Avenida Pueyrredón 681, Capilla del Monte.

Kupferkessel significa “la pava de cobre”, símbolo de esta casa de té alemana con una hermosa terraza, ubicada en Río Ceballos. Las especialidades son: las tortas alemanas hechas por un alemán, los waffles con frutos rojos y la fondue de chocolate. También sirven fondue de queso, bagna cauda y raclette. Porción de torta con té, $ 1.000. Café con sándwich, $ 1.200. Viernes, desde las 17. Sábados y domingos, desde la 13. Ubicación: Miguel Ángel Buonarotti 45, Río Ceballos.

En un coqueto vagón de tren de carga reciclado, con mesas y sillas de chapa y hierro, ofrecen té en hebras, tortas y tartas, muffins y scons. Lo ideal es sentarse al aire libre, pedirse algo calentito y ver el atardecer.

Sábados, domingos y feriados, de 10.30 a 20. No toman reservas, trabajan por orden de llegada.

Ubicación: Mariano Moreno y Virrey Sobremonte, frente al Golf, La Cumbre.

En un entorno maravilloso rodeado de flores, donde confeccionan coloridos ramos y se dictan diferentes talleres, ahora es posible merendar. Tienen un menú fijo que varía. Incluye tres opciones saladas, tres dulces y degustación de tés en hebras (se puede reemplazar por café, gaseosa, limonada o cerveza). Costo por persona, $1.800. Viernes, sábados, domingos y feriados, de 16 a 20. Reservas: 351 8636520. León Pinelo 1298, Río Ceballos.

La increíble ciudad es la puerta de ingreso ideal a Italia. Además de los lugares típicos, hay muchos otros rincones romanos para disfrutar de una estadía.

Historia, gastronomía, actividades en el río o en la costa, todas las opciones para encontrar en esta gran ciudad.

El oasis cordobés que tiene hasta un “Infiernillo” es una oportunidad para pasear en la naturaleza dentro de la ciudad.

© 1996 - 2020 Todos los derechos reservados.