Miguicheese, la tarta de queso que te llevan a casa en Madrid

2022-09-03 09:23:42 By : Ms. Fiona Zhang

ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Esta es la historia de cuatro amigos flipados por las tartas de queso que se lanzaron en la cuarentena a hacer su particular receta tarta de queso para enviar a casa de sus amigos y han terminado por competir con las mejores de Madrid. Y sí, ya te lo estás preguntando, te las envían a domicilio a ti también. Son Miguicheese y nosotros ya la hemos probado.

Unos hacían pan, y otros se fliparon con las tartas de queso. Esta es una de las historias más dulces que nos ha dejado la pandemia y el confinamiento, la de cuatro amigos muy obsesionados por la tarta de queso que dedicaron las horas libres en casa que tuvimos en el peor momento de la Covid-19 para hacer realidad su mayor reto y crear una tarta de queso sublime. El objetivo era superarse, hacerse felices a ellos mismos con la mejor que pudieran crear pero también traspasar su pasión a todos sus colegas pues desde el principio su plan era hacérsela llegar a sus domicilios. Y es que ya intuían -más aún con la explosión del delivery- que el negocio podría prosperar. Así ha sido, han superado de largo todo lo que se les pasó por la mente cuando el pasado 1 de diciembre crearon Miguicheese y han terminado por convertirse en una de las firmas de tartas de queso más ricas y más prometedoras en Madrid. Y eso que la competencia en la capital en este postre tan goloso es muy muy dura.

Que la tarta de queso lleva años de moda no es ningún misterio, solo tienes que comprobar las cartas de postres de cualquier restaurante. Tampoco hace falta, como ha ocurrido recientemente, que The New York Times la haya nombrado "sabor del año" para saber que es una súper tendencia gastro. Los tenemos claro desde hace mucho y de hecho incluso hemos hecho nuestra lista de las mejores tartas de queso de España. La última que hemos añadido a nuestra selección es Miguicheese, que está a la altura de las mejores, y lo sabemos porque hemos sido de los afortunados que ya hemos disfrutado de ella. Os la presentamos.

Detrás de Miguicheese se encuentran cuatro socios, unos jóvenes de entre 27 y 28 años visto lo visto muy inquietos, unidos por muchas cosas pero sobre todas ellas por su devoción a la tarta de queso. Son Diego López, José María Jiménez, Jacobo López y Jesús Rodríguez. De todos ellos ninguno viene del mundo de la hostelería salvo Jacobo que es chef desde hace 8 años. Pero todos son gastro-adictos. Según Diego, "nos gusta mucho la gastronomía y somos bastantes 'frikis' de la tarta de queso. La tomamos en todos los sitios donde vamos y al final sabemos algo de ellas", nos cuenta. Hasta aquí, todo normal, lo que ya no lo es tanto es que les guste tanto la tarta de queso que "muchas veces hemos quedado en casa para hacer una tarta, probar recetas y buscar opciones para ver cuál nos gustaba más". Y de aquí, en pleno confinamiento, surgió la idea de lanzar la suya al mercado.

"Estuvimos haciendo muchas pruebas, viendo cuál nos gustaba más a nosotros y a los amigos. Y cuando dimos con la receta definitiva abrimos una cuenta en Instagram. Esperábamos vender unas 5 tartas a la semana a amigos y a amigos de amigos, y comenzamos a hacerlas en los hornos de nuestras casas, pero a los 15 días empezamos a recibir pedidos y más pedidos. Mucha gente nos comentaba que está increíble, que es la mejor tarta de queso que han probado, y ha sido tanto el éxito que a los 15 días tuvimos que buscar un horno para hacer una producción ya más grande y más profesional. De hecho, literal, en Navidad incluso colapsamos".

Evidentemente teníamos que intentarlo y les pedimos la receta, pero como esperábamos, es 'top secret'. De cómo la elaboran su tarta de queso, que también llaman Migui's -luego os daremos la clave- nos han desvelado que cuenta con una mezcla de 3 tipos de queso de distintas denominaciones, pasteurizados todos. Y que como ya os hemos adelantado se hace al horno. Así que ya podéis echarle imaginación y hacer pruebas si os apetece meteros en este mundo.

El secreto de su éxito es que la tarta de queso de Miguicheese tiene un sabor suave a queso, reconocible pero delicado (no queremos que sea muy potente porque para eso ya te pides una tabla de queso, dicen), y que cuenta con una textura muy cremosa. Tiene un toque líquido en la zona central pero manteniendo el cuerpo y los bordes, y toda parte exterior, son también cremosos porque quieren que todo sea igual de rico y apetecible y que esta parte "no quede bizcocho, porque luego es lo que la gente se deja en el plato. Nos gusta que se aproveche entera".

En este momento, Miguicheese elabora sus tartas de queso en el horno de un obrador que es una especie de "dark kitchen" pero en la que solo cocinan, no entregan producto, lo que les permite tener una gran tirada de tartas. Hacen dos producciones al día, a primera hora de la mañana para que la tengas perfecta a la hora de comer pues necesita seis horas de reposo, y a media tarde. En este momento hay dos tamaños que puedes elegir, de 18 centímetros de diámetro que dan para 6-8 personas que cuesta 24 euros, y una más grande de 26 cm para 12 raciones generosas que cuesta 36 euros. Además, están a punto de sacar un tercer formato más reducido, de 10 cm de diámetro para dos o tres personas o dos raciones grandes cuyo precio va a ser de 12 euros.

Los pedidos se hacen a través de su cuenta de Instagram, @miguicheese, el día de antes, aunque puedes hacerlo hasta las 12.00 de la noche y al día siguiente a primera hora la tienes en la dirección que pidas en casi todo Madrid. Eso de momento, porque en breve van a lanzar su página web donde también se van a poder hacer pedidos con más antelación.

Si ya te estás preguntando si entre sus proyectos no está el de abrir un local donde degustar su tarta la respuesta es SÍ. En este momento están en ello y en pocos meses por no decir semanas, tienen previsto abrir una tienda que será compartida, en la que además de recoger la tarta podrás tomártela allí. Pero hay más porque a su cheesecake Migui's se suma que también van a tener tarta de limón y de chocolate. En este momento están siguiendo el mismo camino que con la que queso y se encuentran en pruebas a la búsqueda de las recetas perfectas.

Y una última cosa, sino es la primera que te has preguntado en toda esta fantástica historia, ¿por qué Miguicheese? La respuesta es tan buena y tan natural como el resto: "el nombre viene de un amigo al que llamamos que Miguis que es incluso mas friki de la tarta de queso que nosotros. Se lo pusimos en su honor y suena bien. No íbamos a estar dando vueltas durante semanas para buscar un nombre comercial" nos cuenta Diego. Y tiene toda la razón. Funciona.