Diario HOY | La torta más larga del mundo made in Pedro Juan

2022-09-10 11:59:15 By : Ms. Ashily Xiong

Así disfrutaron los niños la torta más larga del mundo. Foto: @angelicagesama

VIDEO | Pedro Juan Caballero ingresó al libro de los récords Guinness con la torta de unos 502 metros. La iniciativa nació hace seis meses, como forma de protesta contra el abuso infantil. Más de 10.000 personas, en su mayoría niños, participaron del evento.

La capital del departamento de Amambay siempre fue noticia por casos de narcotráfico, asesinatos y enfrentamiento entre bandas criminales. Ahora eso cambió y se la conoce como la ciudad donde se realizó la torta más larga del mundo.

“Cuando la gente del Guinness anunció que conseguimos el récord mundial, fue muy emocionante”, expresó el gobernador Pedro González. El pastel fue preparado por unos 500 voluntarios, que iniciaron el trabajo a las ayer a las 02.00 y finalizaron a las 09.00.

“Tenemos que fortalecer este tipo de actividades para resaltar lo bueno que hace en el departamento”, indicó el jefe departamental. El evento tuvo lugar en el estadio Río Parapití, del club 2 de Mayo, ubicado sobre la calle Cnel. Martínez. La torta pedrojuanina superó la última marca de de 423 metros.

#ATENCIÓN ¡Paraguay en los Récords Guinnes! Con 502 metros, bate el récord de la torta más larga del mundo! Confirma una de las juezas: pic.twitter.com/AC1sT2IaOU

— Angelica Lo Gimenez (@angelicagesama) 27 de agosto de 2017

Miguel Ángel "Celular" Servín

La jueza penal de Garantías Rosarito Montanía rechazó el recurso de reposición que planteó la defensa de Miguel Ángel Servín alias "Miguel Celular" que señalaba que la Fiscalía ya no tenía tiempo para presentar sus pruebas en el caso donde él está procesado por narcotráfico.

La defensa de Servín apunta que el Ministerio Público no presentó en tiempo el cuaderno de investigación y evidencias al juzgado en cuanto a la causa y que se violó su derecho a la defensa.

Pero la magistrada Montanía fundamentó su rechazo en que se han cumplido todas las diligencias y se garantizó el acceso a la defensa del procesado a la carpeta y se respetó el debido proceso.

Por esa razón es que no corrió el pedido de recurso de reposición que se planteó a favor de “Miguel Celular” que con esta medida quería que la causa en su contra se rechazara.

 “Miguel Celular”, es sindicado como el jefe de una organización de tráfico internacional de drogas y que es dueño de la carga de 2.906 kilos de cocaína que fue incautada en octubre de 2020 en el Puerto de Villeta. Actualmente el hombre está preso y a punto de que su causa sea elevada a juicio oral.

La Municipalidad de Asunción anunció la eliminación del giro a la izquierda en la Avenida Primer Presidente.

El explicativo del municipio indica que el que circule por la Avda Primer Presidente, el itinerario para tomar la Avenida Madame Lynch es girar a la derecha en la Avda. Madame Lynch hasta el giro en la rotonda del viaducto y retornar la Avenida Madame Lynch, con sentido hacia el norte

La medida será implementada desde el sábado 17 de septiembre.

En el transcurso de la semana entrante, agentes de la PMT ya estarán en la zona dando aviso a los conductores.

⚠️ATENCIÓN⚠️ Información importante a tener en cuenta desde la próxima semana 👇🏻 pic.twitter.com/hIlpVm1tPw

— Municipalidad de Asunción (@AsuncionMuni) September 9, 2022

Imagen del video viralizado. Foto: captura de pantalla.

La fiscala Carina Serón imputó al padre y la madrastra de una niña golpeada, tras viralizarse un video donde se ve como se castigan a la menor.

El delito atribuido a la mujer es violencia familiar en calidad de autora directa y el padre en calidad de cómplice. Se pide al juzgado de turno que se le dé al Ministerio Público seis meses para investigar el caso.

El caso salió a luz la semana pasada cuando en un video se ve a una mujer golpeando a una niña que es la hija menor de su actual pareja. Las imágenes dejan ver que la madrastra primeramente la grita, la estira del cabello en varias ocasiones, sacudiéndose hasta echarla al piso y luego le propina golpes en el rostro.

El video fue viralizado por la propia madre de la víctima quien djo que perdió la custodia de su hija luego que su ex pareja la haya denunciado por violación del deber del cuidado.

La madre a través de entrevistas había pedido la rápida intervención de la fiscalía para poder proteger a su hija de los maltratos que estaba sufriendo. La fiscala Serón recabó todos los elementos en torno a este hecho y ahora presentó su imputación.

Avda. Mariscal López 2948 casi McArthur. Asunción, Paraguay

Sábado, 10 de septiembre de 2022

Clima en Asunción ahora