Fotos: Ideas de decoración (y recetas originales) para Halloween | Mujer Hoy

2022-07-29 09:40:06 By : Mr. Sam Cheng

El ejercicio secreto que quema más calorías que correr a partir de los 50

Halloween se acerca peligrosamente, y es el momento de empezar a pensar cómo decorar tu hogar para que se convierta en una auténtica casa del terror. Decoración y recetas que ponen la piel de gallina y, por si aún te faltan ideas para tu disfraz, o el de tus hijos, buenas dosis de inspiración que parecen sacadas de una película de miedo.

Halloween se ha convertido en una tradición con cada vez más acogida en nuestro país. Ya sea por influencia del cine o la televisión, lo cierto es que tus invitados se lo pasarán de miedo en tu fiesta si tomas nota de nuestras ideas deco.

Esta receta de galletas de esqueleto de Un Bizcocho para Teo nos parece fantástica para servirla en bandejas durante tu fiesta de Halloween. Si quieres copiarla, compra un molde similar a las de las galletas navideñas de jengibre, copia esta receta de galletas de zanahoria y almendras, y decóralas con forma de huesos.

No dudes en decorar la puerta de tu casa como en la imagen para que los invitados se metan en ambiente nada más llegar. Solo necesitarás un poco de papel verde continuo y unas cartulinas.

Sin duda, estos son los dos colores con los que tendrás que jugar, aunque lo que más nos gusta de esta idea es la ingeniosa lámpara 'de araña' que podrás hacer tú misma y conseguir un efecto igual de impresionante.

Más sencillo ¡y terrorífico! imposible...

Haz pequeños murciélagos de cartulina negra y decora con ellos rincones como este. ¿Truco... o trato?

Las paredes serán tus grandes aliadas para decorar tu casa en Halloween. Hay mil y un vinilos decorativos que podrás usar. Y si no, papel blanco continuo y recortes de cartulina con formas terroríficas. ¡Será el lugar donde todos querrán hacerse fotos!

Si las bodas tienen 'photocalls'... ¿por qué no tú fiesta de Halloween? Este heho con globos en forma de calabaza ¡es genial!

Halloween también puede ser muy elegante: este rincón con calabazas pintadas (lo puedes hacer con spray para que sea más sencillo) es de lo más instagrameable.

En Un Bizcocho para Teo también nos proponen una manera diferente de presentar tus cupcakes. Si las quieres preparar en casa, sigue esta receta de magdalenas de arándanos y vinagre balsámico y decóralas con calabazas de gominola.

Esta vez, tiramos de tradición mejicana para crear unas guirnaldas con calaveras tipo Catrina con mucho color.

En este rincón, el color se adueña del día de los muertos con una inspiración de tradición mejicana.

Por supuesto, tendrás que tener preparado un rincón para que las 'brujas' que te visiten dejen colgados sus sombreros y sus escobas a buen recaudo...

Un toque tan sencillo marcará la diferencia. Eso sí, evita los adhesivos para no estropear los cristales.

Este proyecto DIY lleva un poco más de trabajo: necesitarás pallets, calabazas XXL y un poco de tiempo, pero el resultado es genial...

Sin duda, tienes que servir la mesa como en esta imagen. Y es que... ¿qué fiesta de Halloween será si no tienes un buen caldero con tu pócima secreta? Los globos naranjas (y un toque de rotulador negro) te darán mucho juego.

Da la bienvenida (o el susto) a tus invitadados con un par de fantasmas (unas sábanas viejassobre un soporte o, inlcuso, una silla), un para de cartelones de 'truco o trato' que podrás hacer con cartón, las calabazas, y unas tiras negras en forma de tela de araña pegadas en el suelo (o hilos sujetos con celo)... ¡y lo tendrás listo en 5 minutos!

La clave de estos fantasmas de merengue que nos proponen desde Un Bizcocho para Teo está en los ojos, que nosotras te proponemos poner con moras de caramelo. ¡Irresistibles!

Vale, esta calabaza no da miedo. Pero es tan mona...

Juega con el negro y el naranja también en la mesa.

La diferencia aquí la marcan las sombras de la pared: tan fácil como hacer unas siluetas de cartulina y colocar unas velas debajo para dar un aspecto aterrador.

De nuevo unos tablones (e incluso cartón) pintados para crear una entrada terrorífica.

La guirnalda de fantasmas es muy fácil de hacer: solo necesitas papel pinocho blanco, rotuladores y un poco de hilo.

¿Te atreverías a probar estos 'ojos de zombie' que nos proponen desde Norema Salinas? Tus invitados, desde luego, se van a sorprender mucho...

La cartulina negra te permitirá crear un sinfín de formas que, colocadas en las ventanas o en las paredes, darán un aspecto aterrador.

Otro buen ejemplo de lo que puedes conseguir con cartulina negra y unas calabazas.

Quizá estas calabazas no dan mucho miedo, ¡pero son geniales!

Otro buen ejemplo de cómo colocar la mesa con el negro y el naranja de protagonistas.

No puede ser más fácil que colgar unos cuantos sombreros de bruja y colocar unas escobas, y el efecto es perfecto.

Los globos, pintados a tu antojo con rotulador negro, son una opción fácil y rápida para crear rincones de miedo.

Convierte tu salón en el escenario de un crimen... perfecto.

¡Nos parece una idea genial para dar la bienvenida a tus invitados!

Infla unos guantes de látex, coloréalos con spray o témpera y 'plántalos'. Sin duda, terrorífico...

En este caso, el juego de luces marca la diferencia. Será suficiente con que pongas papel de colores alrededor de tus lámparas para conseguir un efecto similar.

Lo sirven en El Laurel, y no estamos seguras de si nos atrevemos a meter la cuchara... Si quieres, también puedes poner arañas en las pizzas haciéndolas con anchoas y aceitunas negras.

Si eres buena dibujando, sin duda copia la idea de este photocall. También puedes recortar una plantilla y pegarla sobre rollo de papel o una sábana vieja.

Sin duda la propuesta más sofisticada. Y es que ¿quién dijo que Halloween no podía ser una fiesta con mucho glamour?

Una idea muy sencilla y genial para la decoración de la mesa de Halloween.

¿Quién dijo que el abeto solo se colocaba por Navidad? En Halloween, cambiamos las bolas y el espumillón por adornos ¡de miedo!

Por supuesto, deberías tener un rincón donde las brujas puedan dejar sus escobas y sus gorros al llegar...

Ve guardando las garrafas de agua, zumo o leche y después, 'ponles cara'. El efecto final se consigue con la colocación de las luces. ¡De miedo!